El Atlético de Madrid remontó al Inter de Milán en una noche mágica de Europa en el Metropolitano. Los nerazzurri se impusieron en su feudo y llegaban a Madrid con una amplia condición de favorito.
No afectó a un equipo con una fe inquebrantable que se impuso por penaltis para estar en el sorteo de cuartos. De la noche a la mañana, porque así es el fútbol, el Atleti pasa de eliminado a candidato después la sonrisa cómplice de la diosa fortuna en Nyon.
Los del Cholo se enfrentarán a un Borussia Dortmund que es cuarto en la Bundesliga, a 20 puntos del líder y uno por encima del quinto clasificado. Eso sí, la vuelta en Alemania, en el histórico Signal Iduna Park.
Ningún rival es fácil entre los ocho mejores de Europa pero el Dortmund era el menos malo de un sorteo que también propició a los colchoneros el cuadro más seguro. Sin el City, ni el Madrid, ni el Arsenal ni el Bayern, el Atleti está a dos partidos de medirse en semifinales ante el Barça o el PSG.
La Champions es mágica y esta temporada el Atlético de Madrid ha podido recordarlo. Una temporada complicada donde los rojiblancos tienen todo el derecho a soñar con lo más alto.