El Atlético de Madrid ya está en Seúl tras más de 12 horas de vuelo, donde disputará este jueves un partido frente a un combinado de estrellas de la K League, el campeonato local y el domingo frente al Manchester City, vigente campeón de Europa antes de viajar a Monterrey para seguir con su gira de pretemporada.
El equipo llevará a cabo una sesión de estiramientos esta tarde tras el largo viaje y mañana, miércoles, realizarán una doble sesión de entrenamiento para preparar el primer amistoso de la temporada.
Diego Pablo Simeone llevó a la gira a todos los jugadores disponibles incluyendo al portugués Joao Félix, que está a la espera de resolver su futuro tras la polémica generada por unas declaraciones en las que confesó que le "encantaría jugar en el Barcelona" y al delantero español Álvaro Morata, que estas últimas semanas ha sido vinculado con varios equipos de la Serie A.
Con las ausencias de última hora de José María Giménez y de Nahuel Molina, tras lesionarse en el entrenamiento del lunes sumadas a las bajas de Reinildo Mandava y Alejandro Iturbe, el entrenador argentino buscará encontrar alternativas tácticas con la mirada puesta en el inicio liguero frente al Granada el próximo 14 de agosto.
En el último entrenamiento en el Cerro del Espino, Simeone ensayó con un teórico conjunto titular formado por Jan Oblak; César Azpilicueta, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
El Atlético viajará por tres países (Corea del Sur, México y Estados Unidos) donde jugará cuatro partidos para medir el nivel deportivo del equipo de cara a la temporada 2023/2024.