El Atlético de Madrid se despidió este domingo del delantero neerlandés Memphis Depay, el central hispano-brasileño Gabriel Paulista y el defensa español Mario Hermoso, que no continuarán la próxima temporada, igual que Víctor Machín 'Vitolo', que termina su vinculación con la entidad y no renovará.
Mario Hermoso deja el Atlético tras cinco campañas en las que disputó 174 partidos oficiales y marcó diez goles, alternando las demarcaciones de lateral izquierdo y de central y siendo pieza clave en la conquista del título liguero 2020/21.
Memphis llegó al Atlético en enero de 2023 y se marcha tras disputar cuarenta partidos oficiales y marcar trece goles con la camiseta rojiblanca, entre ellos el que firmó ante el Inter en octavos de final de la pasada Liga de Campeones.
Paulista llegó el pasado mercado de invierno para reforzar la zaga del Atlético pero solo participó en cinco partidos. La próxima temporada jugará en el Besiktas, que ya confirmó el pasado 15 de junio su incorporación.
Asimismo, Víctor Machín ‘Vitolo’, que no formó parte de la plantilla rojiblanca durante la campaña 2023/24, finaliza su relación contractual con el Atlético de Madrid este 30 de junio y, por tanto, no seguirá.
Desde el Atlético de Madrid han querido agradecer su "dedicación y esfuerzo durante su estancia" en el equipo, deseándoles "mucha suerte a todos ellos en sus próximas etapas profesionales y personales".