El Atlético de Madrid se despide de la Champions juvenil tras caer 2-0 con el Milan en cuartos
La pegada milanista elimina al equipo de Fernando Torres
Efe
Superado por la efectividad del Milan, con dos goles en tres ocasiones, el Atlético de Madrid se quedó fuera de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones juvenil con una derrota por 2-0 en terreno italiano, donde insistió e insistió sin éxito, doblegado por lo más definitivo del fútbol: la pegada sobre la portería contraria.
La tuvo el bloque rossonero, sometido en la puesta en escena por los chicos dirigidos por Fernando Torres. Con ambición, con acercamientos constantes al área desde el principio, con la sensación de todo lo que ocurría era por proposición suya, el Atlético se sintió superior en el primer tramo, hasta que la realidad dictó todo lo contrario.
Porque el Milan fue mucho más resolutivo en su primer y único tiro de todo el primer tiempo, en un contragolpe que solucionó con destreza.
La carrera por la banda derecha del lateral Bakoune, potente, atrevido, de largo recorrido, alcanzó hasta casi la línea de fondo para entregar atrás el pase que Stalmach transformó con el interior del pie izquierdo en el 1-0. No logró repelerla Iturbe. Era el minuto 12.
Y el principio del fin para el Atlético, aunque el conjunto rojiblanco replicó con méritos sobre el terreno de juego, con alguna ocasión, aplacado por la firmeza defensiva de su adversario. Y sin gol. Lo único que realmente marca las diferencias.
Cuando sus remates trazaron el camino correcto, entre los tres palos, surgió el portero Lapo Nava, como en la maniobra aún en la primera parte de El Jebari dentro del área, con un posterior disparo que paró con agilidad el guardameta para frustrar al equipo madrileño.
Aunque rebuscó la reacción y el empate, recibió la sentencia sobrepasada la hora de encuentro, en el minuto 67, cuando El Hilali conectó el tiro con la derecha que golpeó en el poste y en el propio Iturbe para terminar con cualquier posibilidad del Atlético, que, además, perdió por una lesión muscular a Adrián Niño. Ya no hubo manera de rebelarse contra el 2-0. Ni consuelo.
En la Final a Cuatro, aparte del Milán, también está ya el Sporting de Lisboa, que ganó por 1-0 al Liverpool en el otro duelo de los cuartos de final de este martes, con un gol de Rodrigo Ribeiro en el minuto 65.
Este miércoles se resolverá los otros dos clasificados para la ronda final en los partidos Borussia Dortmund-Hajduk Split y AZ Alkmaar-Real Madrid.