El Getafe se salva del descenso y jugará en Primera División la próxima temporada tras empatar ante el Real Valladolid (0-0).Desde el inicio el Getafe dejó claro que no tenía ninguna prisa por jugar y que la presión era para los de casa. Eso sí su técnico, José Bordalás, apostó por gente de su vieja guardia, como Arambarri, que salió como titular después de haber sido infiltrado, ya que sigue arrastrando molestias de tobillo.
Pero el que tuvo que ser sustituido, en el minuto 16, fue el central del Real Valladolid Javi Sánchez, dejando su puesto al canterano David Torres. Primer contratiempo para el cuadro blanquivioleta.
Cualquier detalle podía decidir el partido y la precipitación se hizo evidente entre los jugadores blanquivioletas, lo que podía dar lugar a errores nefastos. Querían adelantarse en el marcador cuanto antes, pero lo cierto es que hallaron enfrente una defensa bien plantada y cerrada.
El empeño estaba, en su totalidad, en el bando blanquivioleta. Pero corría el minuto 39 y aún no se había contabilizado ningún disparo entre los tres palos. Ni uno solo. Tampoco por parte del cuadro madrileño, que nadaba lo justo y guardaba la ropa.
En el segundo tiempo no varió demasiado el discurrir del juego, con un Getafe totalmente cerrado, consciente de que con un punto le era suficiente para salvarse, y un Real Valladolid que se iba quedando sin tiempo para mantener la categoría.
Mientras tanto, llegaban buenas noticias de otros campos. Las opciones del Getafe aumentaban, sobre todo tras el empate del Almería. Solo podían descander si el Valladolid les marcaba, por lo que el equipo de Bordalás se cerró aún más para sellar su área.
Tras el pitido final, la afición del Getafe celebró la continuidad en Primera, de manera respetuosa, con cánticos de alegría de 'Getafe es de Primera', 'Getafe de Primera no se va' y similares, mientras solicitaban a los jugadores que volvieran a salir al terreno de juego.
Así los jugadores del Getafe fueron apareciendo, algunos ya con sus móviles, para inmortalizar el momento, con los aficionados del Real Valladolid observándoles, con envidia, tras un partido en el que su equipo no tuvo ninguna opción de ganar.
Bordalás, "feliz" por la permanencia después de "mucho sufrimiento"
El entrenador del Getafe, José Bordalás, destacó, tras empatar con el Real Valladolid y asegurar su permanencia en Primera, la sensación de "felicidad y bienestar", no por él, "sino por los aficionados, el presidente y por toda la gente que estaba sufriendo".
"Se ha obtenido la recompensa en un tiempo récord", ha añadido el técnico del conjunto madrileño, que ha recordado que "no pensaba entrenar esta temporada" y ahora su objetivo es "disfrutar y descansar".
Ha confesado que los jugadores le habían "bañado" y que estaban "muy felices", porque "han sufrido mucho", lo que notó en cuanto llegó al vestuario del equipo, y el estado anímico de los futbolistas "que, ahora, han soltado toda esa angustia".
"Ahora mismo lo que toca es disfrutar. Mi relación con el presidente va más allá de lo profesional. Vine en una situación complicada, y en pocos partidos hemos conseguido algo importante, gracias a la ayuda del cuerpo técnico y de todos, que sabían el compromiso que teníamos y han cumplido", ha indicado.
Respecto a si estaba pendiente de otros resultados, ha señalado que "no quería saber nada", ya que lo fundamental era "estar centrados en el partido, ya que había mucho en juego" y, al respecto, ha valorado que su equipo hizo un encuentro "muy serio, neutralizando a un equipo que como local, es fuerte".