El empate de la última jornada frente al Celta de Vigo, con un gol encajado en el minuto 88, volvió a destapar las carencias defensivas del Getafe, que lleva encajados 19 tantos en once encuentros, está solo un punto por encima del descenso y encadena ya cinco partidos sin ganar.
El equipo madrileño afronta dos semanas claves para su devenir en la competición antes del parón por el Mundial de Catar. En las tres jornadas que restan para la interrupción del campeonato se medirá como visitante a Elche y Almería y en el Coliseum al Cádiz, los tres equipos de la zona baja y en los mismos apuros.
Hasta el momento, el Getafe no termina de conseguir la ansiada regularidad que le permita obtener buenos resultados y situarse en la cómoda zona de mitad de tabla.
Los motivos son diversos pero, sobre todo, la principal línea a mejorar es la defensiva, puesto que el equipo ha encajado 19 goles, una cifra que solo superan el Celta de Vigo (21), el Cádiz (22) y el Elche (26), éstos dos últimos en descenso.
El equipo madrileño solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en tres de los once encuentros disputados y en cuatro ocasiones ha encajado tres o más goles frente al Atlético de Madrid (0-3), Girona (3-1), Valencia (5-1) y Valladolid (2-3).
De las diez incorporaciones realizadas el pasado verano solo dos, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri y el central portugués Domingos Duarte, forman parte habitual del once titular en el que también se está consolidando el centrocampista Luis Milla, que, tras superar una lesión, no empezó a jugar hasta la jornada seis.
El centrocampista Jaime Seoane y el delantero Cristian Portugués, Portu, llamados a ser importantes en el equipo, solo han sido titulares en dos ocasiones, teniendo más protagonismo que los delanteros Munir El Haddadi y Juanmi Latasa, relegados a un plano secundario junto con Jaime Mata ante la confianza que mantiene depositada Quique Sánchez Flores en Borja Mayoral y el turco Enes Unal.
Tampoco ha tenido continuidad el lateral izquierdo francés Jordan Amavi, que apenas suma 65 minutos de competición, mientras que el portero Kiko Casilla, segundo guardameta, aún no ha debutado, al igual que el central paraguayo Omar Alderete, que tras superar una lesión lleva cinco partidos en el banquillo esperando su oportunidad.
El técnico madrileño parece tener muy definido su esquema táctico con un 5-3-2 y con prácticamente los mismos jugadores partido tras partido, una fórmula que, por el momento, no le está dando los resultados esperados.
El Getafe volverá a cerrar la próxima jornada jugando un lunes y sabiendo todos los resultados del resto de equipos. Por delante seis días de entrenamientos para corregir errores, buscar los puntos débiles del Elche, un rival ante el que no hay margen de error, y mejorar la imagen ofrecida en los últimos encuentros.