Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó tras empatar 2-2 ante el Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez, que su equipo demostró "casta y coraje" y resaltó que el esfuerzo para sumar un punto "mereció la pena".
El técnico del conjunto azulón aún sigue en la búsqueda de la mejor versión del Getafe. Después de no perder ante un rival complicado como el Athletic, declaró que no puede buscar atajos para encontrar el nivel más óptimo de sus jugadores. Mientras, dijo estar satisfecho con el encuentro que completaron.
"Creo que nos vamos acercando a lo que queremos. No estamos en el nivel de competir los noventa minutos que suponga un estrés al rival. Hemos sacado el punto después de dos golpes duros, de tener que remontar ante un rival que exige mucho", señaló Sánchez Flores.
"Creo que hemos exigido mucho al Athletic. Hemos hecho el partido más incómodo posible para ellos. Hemos hecho lo que teníamos hacer y lamentamos los dos errores en los dos goles, pero hemos levantado cabeza dos veces ante un rival que cuando se ha puesto por delante en el marcador esta temporada no ha perdido. Hemos demostrado casta, coraje y el esfuerzo ha merecido la pena porque hemos visto un gran partido", apuntó.
También tuvo buenas palabras para su afición, de la que dijo que es "genial" porque siempre hace "lo más difícil", como acudir en buen número al Coliseum Alfonso Pérez en un martes laboral por la noche.
"Les necesitábamos. Cuando nosotros vamos a estadios como Elche, Mallorca o Cádiz, nos encontramos con 30.000 personas que presionan mucho. Y nosotros necesitamos que eso también ocurra. Van a ser muy importantes para lo que queda de temporada", apuntó.
Asimismo, reconoció que la ausencia la próxima jornada de Carles Aleñá por acumulación de tarjetas amarilla será "importante", pero dejó claro que su espacio lo ocupará otro jugador que "ojalá entre con la ilusión que muestra Aleñá".
Sobre la expulsión de su ayudante, David Cubillo, y su tarjeta amarilla, declaró que él y su cuerpo técnico se llevan muy bien con los árbitros y manifestó que no cree que Cubillo merezca "estar fuera un partido o dos".
Por último, habló sobre el proceso que cree que tiene que seguir el Getafe para conseguir su mejor nivel: "Miramos qué cosas se pueden hacer mejor y buscamos que el equipo crezca a través de jugar. No tenemos respuesta para un proceso corto, no sabemos trabajar con atajos. Si queremos que el equipo crezca ofensivamente, que defensivamente sea el de la temporada pasada, necesitamos un proceso", declaró.
"No sabemos entrenar a coger atajos, a jugar de cualquier manera. No somos bonitos en algunos momentos, pero queremos ser cada vez mejor y hay que ajustar cosas y cada tres días hay una competición que exige al máximo. Cuando trabajamos y ponemos todo el corazón y el conocimiento, con la voluntad de que los futbolistas tengan las herramientas y salgan al circo romano a ser buenos en la batalla", finalizó.