Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que su próximo rival en LaLiga Santander, el Athletic Club, es uno de los equipos más rápidos de todo el torneo gracias a la "velocidad endiablada" de sus jugadores y sus movimientos tácticos.
El técnico del Getafe, que desveló que Munir El Haddadi se ha recuperado de unas molestias físicas y que Mauro Arambarri será duda hasta el último momento, reconoció que se enfrentará a un "gran equipo" que ha comenzado fuerte el curso.
"Juegan a un ritmo muy alto, físicamente son futbolistas muy fuertes. Con Valverde, el concepto ha cambiado un poco respecto a Marcelino. Hasta el punto de que un medio centro está jugando de media punta al mismo tiempo que en el dibujo defensivo Sancet juega en el medio pivote, en ataque juega por delante y en la media punta con Muniain. Tienen sus mecanismos, una forma ligera de jugar y una velocidad endiablada. Posiblemente es uno de los equipos más rápidos de la Liga", declaró.
Quique declaró que en el Getafe están "súper positivos" porque si se comparan respecto a la temporada anterior, en la que a estas alturas del curso estaban en puestos de descenso y con muy pocos puntos, ahora el conjunto azulón está "mucho mejor".
"Tenemos más puntos y nos conocemos mas. Es verdad que hemos tenido que introducir a ocho-diez jugadores y se nos han ido otros ocho o diez. Estamos en un proceso en el que todos nos conocemos algo más. Esperemos que poco a poco eso se vaya notando. Estamos a una victoria de estar a mitad de la tabla.
Cada partido lo planteamos para ganar. Si ganamos, estaremos en una zona buena de la clasificación para aspirar a más cosas. Cada partido lo vemos como un reto. Todos los equipos tienen armas para hacerte daño", dijo.
Asimismo, señaló que el Getafe, en estos momentos, está en un periodo de "transición" en el que los jugadores y el cuerpo técnico se van conociendo más. Además, dejó claro que contar con casi toda la plantilla, cerca de 23 jugadores, casi todos en buen estado, es una buena noticia para el Getafe.
"Pueden competir entre ellos. Eso es importante. Tenemos 23 que pueden luchar por un puesto. Crear competencia es fundamental. Ahora hay que jugar como el año pasado, que podíamos hacerlo con los ojos cerrados. Éramos capaces de tirar pasos adelante, presiones a campo contrario, tirar líneas defensivas, ir racionándonos en el juego ofensivo... Eso es cuestión de mucho trabajo. Irá apareciendo. No siempre aparece en el volumen que queremos, pero nos vamos reconociendo poco a poco"
Cuestionado por los jugadores que gozan de pocos minutos, manifestó que muchos "están pidiendo a gritos" entrar en las alineaciones, pero, justificó, "sólo pueden entrar once en las alineaciones".
"Los cinco que entran nos dan alternativas. Hay jugadores que estaban lesionados, que entraron tarde y ya van entendiendo lo que significa Getafe y lo que exige el Getafe", comentó.
Finalmente, reconoció que su equipo comenzó la temporada recibiendo un exceso de tantos en contra de forma "inesperada" y explicó que él y su cuerpo técnico han trabajado para indagar en las cifras netas y brutas de la pasada campaña para comparar.
"En lo que hemos creído conveniente que se podía mejorar, intentamos mejorar. Es una cuestión de método, de funcionamiento de equipo y cuando eso vaya sumando, se podrá llevar a cabo. Para llegar a ser un equipo sólido como el año pasado, que defendía hacia delante, muchos metros cerca del rival, son muchas horas de trabajo. Después de mucho tiempo, se llegó a eso y hemos tenido que empezar prácticamente de cero", concluyó Sánchez Flores.