El Real Madrid logró la décima victoria consecutiva en Finetwork Liga F tras imponerse en el Antonio Puchades por 1-6 pese a la resistencia inicial del Valencia.
Caroline Weir fue la gran figura del partido del equipo de Alberto Toril. Abrió la cuenta a los 19 minutos y fue decisiva porque aunque encontró la réplica del cuadro valencianista con el gol de Marta Carro en el 27, la centrocampista escocesa devolvió el mando al cuadro blanco -de morado en Valencia- en el 32.
Doblete de Caroline Weir
Antes del descanso, Claudia Zornoza puso el 1-3 que empezó a terminar con las esperanzas locales de salvar algún punto. La mexicana Kenti Robles (m.51), Esther González (m.59) y el tercero en la cuenta personal de Weir (m.72) sellaron el definitivo 1-6.
La victoria permite al Real Madrid mantener el segundo puesto con dos puntos de ventaja sobre el Levante, que se impuso al Alavés en la ciudad deportiva José Luis Compañón por 0-2.
Ludmila impulsa al Atlético (1-3)
El Atlético de Madrid afianza su cuarta posición, pero a once puntos del equipo valenciano y por lo tanto de la Champions. El cuadro rojiblanco sumó su primera victoria tras cuatro empates consecutivos gracias a un 1-3 frente al Sporting de Huelva en el que la brasileña Ludmila se reencontró con el gol tras su lesión.
Aunque costó varios intentos que llegará el primer tanto, el Atlético había mostrado una superioridad clara durante la primera mitad y encontró su premio al borde del descanso tras una acción de Eva Navarro que fue interceptada por Chelsea, si bien, el rechace cayó a pies de Ludmila, que no erró en su disparo a puerta vacía (m.42).
El conjunto rojiblanco mantuvo su dominio en el segundo periodo. La argentina Estefanía Banini (m.50) y la checa Andrea Staskova (m.60) sentenciaron la victoria ante un Sporting que hizo el gol del honor en la prolongación por medio de la sueca Anna Maria Simonsson.
Madrid CFF empata 2-2 con la Real Sociedad
El duelo entre el Madrid CFF y la Real Sociedad prometía igualdad y sin duda, el Fernando Torres de Fuenlabrada albergó un auténtico pulso de nivel entre ambos conjuntos en el que el cuadro vasco desperdició una ventaja de dos goles
La finlandesa Sanni Franssi (m.9) y Mirari Uria (m.27) reflejaron en el marcador la superioridad del equipo de Natalia Arroyo, que en cambio no pudo impedir la reacción del Madrid CFF. La chilena Karen Araya acortó distancias antes del descanso (m.32) y la argentina Florencia Bonsegundo (m.55) firmó las tablas a la postre definitivas.