Rosalia por las calles de Barcelona, ha pintado esta vez un mural pidiendo respeto para Lamine Yamal y Nico Williams, dos de las revelaciones de esta Eurocopa.
La imagen, situada en el Parque de Glòries, refleja a los dos jóvenes del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao, de 16 y 21 años, respectivamente, sonrientes y con un balón bajo el brazo con el mensaje en inglés '¡Respeto!' en la parte superior y en rojo.
Lamine Yamal, criado en el barrio de Rocafonda (Mataró, Barcelona) y de padre marroquí y madre guineoecuatoriana, y Nico Williams, nacido en Pamplona y de padres guineanos, forman parte de las segundas generaciones de inmigrantes que viven en España y ahora representan al país en la cima del fútbol europeo.
"¡Respeto para estos chicos! Las nuevas generaciones del fútbol están infundiendo un renovado espíritu de alegría y felicidad, representando un faro de esperanza y positividad en un contexto global que a menudo nos ve divididos", afirma TVBoy en sus perfil de Instagram.
El artista italiano, afincado en España, es conocido por su sátira política, incluyendo en algunas de sus obras a deportistas mundialmente conocidos, para combatir injusticias sociales y enviar mensajes potentes a través del arte.
"Su entusiasmo y pasión no solo unen a los aficionados de todo el mundo, sino que también demuestran cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta para la cohesión social, superando barreras y promoviendo la unidad en una era caracterizada por profundas divisiones", añade TVBoy en el mismo mensaje en sus redes sociales.