El judoca madrileño Niko Shera, medalla de plata en el GP de Portugal
Un comienzo de temporada prometedor para el dos veces campeón del mundo
Efe
El madrileño Nikoloz Sherazadishvili ganó la medalla de plata en el Gran Premio de judo de Portugal, en la categoría de hasta 100 kilos, un comienzo de temporada prometedor para el dos veces campeón del mundo, que aspira a pisar el podio en los Juegos Olímpicos de París.
Shera, ahora 26 del ránking tras un curso 2023 marcado por su operación de rodilla, avanzó por el cuadro de Odivelas con superioridad, demostrando que, como dijo unos días antes, se siente en un gran momento de forma y con el deseo de "sacar resultados desde el principio".
Primero venció al maltés Isaac Bezzina; luego al neerlandés Simeon Catharina; y en octavos de final al francés Francis Damier, a todos por ippon.
En la ronda de cuartos le esperaba el mongol Gonchigsuren Batkhuyag, primer top-diez con el que se enfrentaba (9º). Pero el madrileño de origen georgiano no se dejó amedrentar y volvió a apuntarse un ippon que le catapultó a semifinales.
Ante el brasileño Rafael Buzacarini, decimoctavo del ránking, Shera repitió resultado y se aseguró la final, en la que se cruzó con el deportista individual neutral (ruso) Matvey Kanikovskiy, sexto del mundo. Ambos compartieron el bronce en los últimos campeonatos de Europa, en noviembre en Montpellier (Francia).
Pero en la final el oro fue para Kanikovskiy, que se impuso a Nico Shera por waza-ari. El madrileño sumó 490 puntos en el ránking olímpico rumo a París. Ganó su quinta medalla en una prueba de Grand Prix.