Una única duda de Carlo Ancelotti condiciona todo su equipo titular para encarar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la apuesta por Rodrygo repitiendo el once del Camp Nou y con la exhibición de Anfield en el recuerdo, o la presencia de Fede Valverde en el tridente ofensivo en un plan de menos riesgo pensando en la vuelta de Londres.
Las piezas en el tablero de Ancelotti se moverán en función de la decisión que tome. Plantear como hizo en la ida de los octavos de final ante el Liverpool en su estadio el partido a un intercambio de golpes, lo que presentaría al brasileño Rodrygo Goes de inicio, a Fede Valverde en el centro del campo y Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo.
O aumentar la consistencia de su equipo con más músculo con el uruguayo Valverde en la punta derecha del tridente ofensivo, la presencia del francés Camavinga como mediocentro y la entrada de Nacho Fernández en el lateral izquierdo.
Menos fuerza tiene la decisión que tomó Ancelotti en Anfield, con el austriaco David Alaba actuando de lateral izquierdo ante la baja de Ferland Mendy, que se repite ante el Chelsea tras una nueva lesión muscular. Aquel encuentro de mal recuerdo para Alaba, que cayó lesionado, y que desde su regreso solamente ha actuado como central.
En la mayor goleada encajada en la Liga de Campeones por el Liverpool en su estadio también fue suplente el alemán Toni Kroos, que no hay dudas de que iniciará el partido ante el Chelsea tras descansar frente al Villarreal en LaLiga. Como el croata Luka Modric. La pareja de "indiscutibles" para Ancelotti que ha recuperado poderío tras la goleada copera en un Camp Nou en el que impusieron su mando.
El 0-4 del Camp Nou toma fuerza. Por más que Rodrygo no estuviese a buen nivel ante el Villarreal. Con jugadores como Dani Carvajal, Èder Militao, Camavinga, Kroos, Modric y Fede Valverde descansados tras ser suplentes en LaLiga. Con un factor inesperado añadido, el estado mental de Valverde tras su incidente fuera del césped al agredir a Álex Baena.
El Real Madrid ha protegido a su jugador, ha dejado el tema en manos de los abogados y al ser un asunto extradeportivo, lo considera personal y lo da por cerrado. Ancelotti es el que debe valorar si Fede está centrado y le vendrá bien liberarse en el terreno de juego o lo ocurrido le ha afectado tanto psicológicamente que empezará el encuentro en el banquillo.
Si Ancelotti se decide por el once del Camp Nou que logró el acceso a la final de la Copa del Rey, lo formarán: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema.