El seleccionador español, Sergio Scariolo, afirmó que "es un gran mérito" haberse clasificado por las semifinales del Europeo, undécima vez consecutiva en un Europeo tras ganar a Finlandia (100-90), pero precisó que la "naturaleza" de su equipo "es competir", también en la próxima eliminatoria.
"Ya es un gran mérito estar entre los cuatro primeros. Llegará un momento en el que no daremos más, no llegaremos y felicitaremos al rival, pero ahora todavía estamos en la fase en la que queremos seguir", aseguró el entrenador italiano en la rueda de prensa tras el partido disputado en Berlín.
En este sentido, señaló que "a veces hay que parar un momento y valorar" lo que está haciendo su equipo, y es que ya están entre los cuatro mejores de Europa. Sobre el encuentro, el técnico italiano destacó la "cohesión, dureza y generosidad" de sus jugadores en el segundo tiempo, cuando perdían por 15 puntos.
Scariolo elogió también a Rudy Fernández -"es un ejemplo", destacó- y explicó que al descanso el capitán echó una bronca al equipo. "Cuando lo he oído he pensado: se está pasando. No he tenido que añadir broncas porque ese impacto emocional de la exigencia y la agresividad lo ha hecho el capitán", señaló.
"Queremos más"
El pívot de la selección española Willy Hernangómez aseguró que su equipo va a luchar en la pugna por las medallas. "Queremos más y ahora vamos a disfrutar el hecho de estar entre los cuatro primeros", dijo. Willy, que acabó el partido con 27 puntos, lamentó el mal primer tiempo que completó el equipo. "Fue una batalla dura, hemos tenido que dar lo mejor, porque hemos jugado muy mal en el primer tiempo, sin mentalidad", analizó.
En este sentido, destacó la remontada en el segundo tiempo con una "gran defensa y moviendo el balón", algo que no había sucedido en los primeros veinte minutos. Willy también destacó la figura de Rudy Fernández. "La bronca de Rudy y la de Sergio (Scariolo) nos ha venido muy bien. Somos la selección y cuando movemos la bola, defendemos fuerte y disfrutamos somos un gran equipo", zanjó.
"Queremos más que las semifinales"
El escolta Darío Brizuela aseguró que no se conforman con haber alcanzado las semifinales, si bien avisó que no deberán empezar tan mal como contra el equipo nórdico. "Queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo", señaló el jugador vasco.
Al igual que sus compañeros, el jugador del Unicaja de Málaga lamentó el mal primer tiempo que completó su equipo: "Estaba muy enfadado por cómo estaba jugando. Había sido un desastre. Por eso estoy contento, porque en la segunda parte he podido ayudar. La clave ha sido la defensa, hemos reboteado mejor y hemos estado muy duros. Esa ha sido la llave del partido".
"No podemos empezar a jugar cuando vamos 12 o 14 puntos abajo"
Por su parte, Juancho Hernangómez reconoció que su equipo no puede "empezar a jugar cuando" va "doce o catorce puntos abajo". "Lo hemos dado todo. No sé cuánto íbamos abajo al descanso y al final del segundo cuarto ya nos hemos dado cuenta de que había que mejorar. Lo hemos hecho ahí y también en el inicio del tercer cuarto, siendo más duros que ellos, y al final ha salido cara", dijo.
Al referirse al rendimiento de España en las segundas partes, Juancho comentó: "Es un arma de doble filo. Al final estamos contentos porque hemos ganado, pero no podemos empezar a jugar cuando vamos doce o catorce puntos abajo. Puede que haya un día en el que el tiempo no sea suficiente. Por eso hay que mejorar, ver vídeos y pensar en el siguiente", indicó.