Kepa Arrizabalaga es el elegido por Carlo Ancelotti para defender la portería del Real Madrid en la Supercopa de España, titular por delante de Andriy Lunin en la semifinal ante el Atlético de Madrid en el Al-Awwal Park de Riad, donde Luka Modric sienta de inicio a Toni Kroos y Ferland Mendy regresa directo al once.
Con su equipo titular descansado y solamente un jugador de campo manteniéndose en el once respecto al que debutó en Copa del Rey en Aranda de Duero, el capitán Nacho Fernández, Carlo Ancelotti sorprende con varias decisiones para la disputa de la semifinal de la Supercopa.
El técnico italiano devuelve la titularidad en la portería a Kepa, quien tras recuperarse de una lesión muscular la había cedido a Lunin en LaLiga. El portero vasco, que también disputó la Copa del Rey, es la apuesta de Ancelotti.
El francés Mendy regresa directamente al equipo titular en el lateral izquierdo, tras perderse por una lesión muscular los tres últimos partidos del Real Madrid, y su compatriota Aurélien Tchouaméni vuelve a su demarcación natural como mediocentro.
La sorpresa en el centro del campo es la presencia del croata Modric por delante de Kroos, que arrastra unas leves molestias de tobillo.
El Real Madrid comienza el derbi con Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Luka Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.