Movistar Estudiantes se mantiene en lo más alto de la tabla de la LEB Oro tras un encuentro no exento de dificultad en Logroño. Porque para poder imponerse al Rioverde Clavijo, los madrileños iban a tener que apoyarse en el buen inicio de partido del cumpleañero Jhonny Dee asumiendo así pequeñas rentas ante el equipo de un Jenaro Díaz que regresaba al banquillo del equipo local.
Así, no fue hasta el tramo final del partido cuando el talento de Alec Wintering con un tiro imposible y la eficacia de Michael Carrera en la pintura pudieron cerrar el encuentro (73-77).
Fuenlabrada recupera el pulso
De igual fortuna gozó en el Pazo un Baloncesto Fuenlabrada que regresaba a una plaza histórica como Ourense para poder retomar la senda del triunfo. Un objetivo por el que pelaron con fuerza ya desde los primeros compases de la mano del infalible Tomás Bellas y al que comenzaron a acercarse mediado el segundo cuarto gracias a su acierto exterior.
Y es que fue en ese momento cuando dos triples consecutivos de Tanner McGrew y Blaz Mesicek comenzaron a distanciar a los de Toni Ten en el marcador.
Unas rentas máximas que ondeaban en torno a la decena de puntos y que sirvieron para que los madrileños afrontaran la segunda parte con una confianza plena tanto en su juego como en sus opciones. De este modo pudieron contener todos y cada uno de los intentos de remontada de un COB que buscaba oxígeno a través de los triples de Javi López ante un rival que cerraba el partido desde su amplia superioridad en el rebote (68-80).