El nuevo monoplaza de Ferrari que participará el próximo mundial de Fórmula Uno, ha sido presentado hoy. Como novedades cabe destacar la eliminación del morro de pato que lució el año pasado y modifica su sistema de escapes., con una estética mucho más refinada.
Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.
El principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el principio". El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.
"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.
Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.
EL ÚLTIMO AÑO DE LOS MOTORES V8
La escudería italiana para la que corren el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa explica que el nombre de su 59 monoplaza ha sido elegido también para destacar el adiós a los motores V8 tras ocho años en las competiciones.
Cabe destacar cómo única novedad respecto a la pasada temporada es la llegada del español Pedro de la Rosa como nuevo piloto probador del equipo italiano.
El nuevo Ferrari F138 será probado en el circuito de Jerez de la Frontera, en España, el 5 de febrero.