El uruguayo Mauro Arambarri, que sufre una rotura en los isquiotibiales, se perderá el derbi de esta próxima jornada frente al Rayo Vallecano, para el que Míchel duda en su once entre las dos variantes que tiene, el portugués Florentino Luis y el valenciano David Timor.
Arambarri se lesionó la pasada jornada contra el Elche y su baja, que se prolongará varias semanas, supone un serio contratiempo para Míchel en su esquema táctico, puesto que el uruguayo lleva siendo uno de los jugadores más importantes las últimas temporadas en el Getafe.
Para cubrir su baja, Míchel tendrá que decidir entre David Timor, que esta temporada lleva disputados tres partidos, ninguno como titular, o el portugués Florentino Luis, cedido por el Benfica y que aún no se ha estrenado esta campaña.
O Timor o Florentino tendrán que acompañar en la medular al serbio Nemanja Maksimovic, que parece intocable para Míchel, igual que antes lo fue para José Bordalás.
El derbi madrileño frente al Rayo en el estadio de Vallecas es muy importante para el Getafe, que encadena cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas de campeonato, en las que además ha encajado cinco goles y solo ha marcado uno.