David de Gea, portero del Atlético de Madrid, mostró hoy su convicción de que su equipo estará en puestos europeos al final de esta temporada, en la que aún quedan "nueve finales", y consideró que la clave de la derrota ante el Real Madrid, "sobre todo", fue la gran actuación de Iker Casillas.
"Estamos muy cerca de plazas europeas, quedan nueve partidos, tenemos que seguir trabajando, ir partido a partido e intentar meternos ahí arriba. Yo creo que, con el equipo que tenemos, al final seguro que estaremos arriba", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"La temporada no ha sido la que deseábamos", admitió De Gea, que explicó: "Tenemos el objetivo de entrar en Europa, que no es poco. Es como se ha planteado la temporada, no hemos tenido suerte de seguir en las demás competiciones, sólo nos queda la Liga e intentar meternos en Europa".
De Gea, que esperó que cuando queden dos encuentros su equipo esté "ya asentado" en los puestos de competición europea, advirtió de que la plantilla no hace cuentas de puntos para alcanzar esa meta: "Vamos poco a poco, sabemos que tenemos que ir domingo a domingo, partido a partido e intentando dar el máximo en cada uno".
El Atlético rompió el pasado sábado, en el derbi contra el Real Madrid (1-2), una racha de cinco choques seguidos sin perder. "Venía el Madrid, un gran equipo, y dimos la cara. El juego que hicimos fue bueno, es la dinámica que hay que seguir e intentar marcar más goles que el contrario", valoró.
Y, preguntado por los motivos de la derrota en el derbi, valoró: "Sobre todo, estaba Iker Casillas en la portería del Madrid, porque creo que hicimos un gran partido y tuvimos muchas ocasiones, pero no pudimos ganar. Iker es Iker y en cualquier partido te lo saca todo y no queda otra que fastidiarse. Casillas estuvo muy bien".
"Todas las derrotas duelen, quizá contra el Madrid duele un poquito más", reconoció De Gea, que, sobre el gol del alemán Mesut Özil, que significó el 0-2 en el minuto 33, explicó: "Dan el balón desde atrás, hay mucha gente de por medio y cuando le pega no veo el balón hasta que lo tengo muy encima y no me da tiempo a sacarla".
También fue preguntado por los insultos hacia el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo por una parte de la afición del Vicente Calderón en el derbi del pasado sábado. "No es bonito escuchar eso, pero se oyen en muchos campos de España y Europa, se escuchan cosas parecidas y no hay que darle más vueltas", afirmó.
De Gea, además, explicó que no es partidario de parar el partido por los insultos desde la grada. "Tampoco hay que llegar a ese nivel, hay que pasar de ello y ya está. No hay que darle más bola a eso", concluyó.