El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, sólo sufre un leve esguince de rodilla y entró en la convocatoria de 20 jugadores del argentino Diego Simeone para el partido de Liga de Campeones ante el Oporto, en una lista con las bajas de Mario Suárez y Diego Costa.
El técnico ha citado a los 20 disponibles para la visita este martes al estadio Do Dragao, en la segunda jornada del grupo G de la máxima competición europea, incluido Godín, que padece una lesión leve, según determinaron las pruebas a las que fue sometido, y que podría estar listo para jugar ante el equipo luso.
En la lista no está Mario Suárez. Aunque el medio centro se entrenó con el grupo, aún no está completamente recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido el pasado martes ante Osasuna y que le impidió jugar el derbi de anoche ante el Real Madrid, con lo que no viaja a Oporto.
Allí tampoco estarán el brasileño Diego Costa, que cumplirá el último de sus cuatro encuentros de suspensión en la competición europea por su expulsión de la pasada campaña ante el Viktoria Plzen, y Adrián López, operado hace diez días de una fractura de pómulo que sufrió en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Zenit y que estará al menos una semana y media más fuera de los campos de juego.
Además de Godín, el técnico convocó a otros 19 futbolistas: los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, José María Giménez, Toby Alderweireld, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Josuha Guilavogui, Oliver Torres, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez y Raúl García; y los delanteros David Villa y Leo Baptistao.