El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha dicho y que es "un sueño" ganar en Barcelona el domingo, circuito donde nunca ha alcanzado la victoria y donde espera proseguir su marcha triunfal después de tres triunfos este año, aunque el líder del Mundial de Formula Uno es su compañero, el alemán Nico Rosberg.
"Sería un sueño ganar en Barcelona, ya que nunca lo he logrado. Es la primera carrera que se disputa en Europa y el ambiente es fantástico. Hay miles de aficionados en las gradas, muchas banderas y cada año tengo más seguidores, es increíble. Desde hace unos años noto que hay muchos aficionados que me apoyan", ha señalado Hamilton.
LA LIMITACIÓN DE GASOLINA, CLAVE
Después de cuatro carreras en el presente mundial, Hamilton considera que la normativa de la limitación del consumo de gasolina es una de las claves: "Este año, después de la implantación del nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1, el consumo de combustible es la clave, porque está limitado". "Por ello, se ha tenido que realizar un trabajo diferente en los motores y las cajas de cambio, ya que se han tenido que adaptar a esta nueva reglamentación", dijo.
"Este año tengo la mejor oportunidad de ganar en Barcelona. Será un fin de semana muy interesante, porque los otros equipos intentarán reducir su desventaja con el equipo Mercedes AMG Petronas y habrán estado trabajando muy duro estas semanas, pero nosotros también lo hemos hecho", ha señalado.