Fernando Hierro, seleccionador español, advirtió de la fuerza defensiva de Irán, rival de España en la segunda jornada del Mundial 2018, y aseguró que "encaja poco" y "es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico".
"Irán es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros", señaló en rueda de prensa en el Kazán Arena.
SOBRE QUEIROZ
Hierro protagonizará un duelo de técnicos con Carlos Queiroz, del que destacó su experiencia y el trabajo que realiza al mando de Irán. "Le conocemos bien desde hace mucho tiempo. Es un hombre con el que da gusto hablar de fútbol, lleva años haciendo un trabajo fantástico como seleccionador y tiene gran experiencia de su pasado en el Manchester United o el Real Madrid. Nos une gran relación", declaró.
Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, queda la advertencia de Hierro que pidió que se olvida ya lo ocurrido en el estreno ante Portugal y se enfoque en extender lo bueno ante Irán.
"NO PODEMOS VIVIR DE LO QUE HAYAMOS HECHO"
"Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien", dijo.
"Estamos en una mini fase compleja de tres partidos y estos tres puntos son importante. Sabemos que nos vamos a encontrar muchas dificultades, un partido duro y un rival complejo, pero tenemos confianza en hacer bien nuestras cosas, que son muchas", añadió.
Especial atención señaló Hierro que deberán tener sus jugadores con "el físico en transiciones" de los iraníes y las acciones "a balón parado". "Tenemos todo el respeto pero también mucha confianza en nuestro trabajo y en nuestras posibilidades. Respetamos a todas las selecciones, pero tenemos una personalidad en el juego y una forma de ser que nos da confianza en lo que podemos dar de sí", sentenció.