El barrio de Tetuán de Madrid el retorno de dos pruebas que son un clásico del calendario madrileño de ruta, el XLIV Gran Premio Tetuán-Trofeo Industriales para elites-sub'23 y la XCVI Carrera Social Club Ciclista Chamartín, en un día perfecto para la práctica del ciclismo sobre el tradicional circuito urbano de 4,6 kilómetros de la calle Bravo Murillo.
La prueba elite-sub'23 vino marcada durante más de dos horas de carrera por el dominio del equipo Previley-Maglia—Coforma, que se hizo con el triunfo con un magnífico doblete encabezado por el brasileño Igor Teodoro Molina y el uruguayo Guillermo Thomas Silva, siendo además los vencedores en las categorías elite y sub23 respectivamente. Entraron prácticamente de la mano y aventajaron en algo menos de medio minuto a un sexteto que se adelantó al paquete principal y que llegó a meta deslavazado.
El tercero en arribar era el sub'23 costarricense Miguel Ángel Lemus (Tenerife Bike Point-GSport-Pizzería Española), que doblegaba en los metros finales al también sub23 Jhonny Semir Millán (Previley Maglia-Coforma). Quinto era Alejandro Martínez Bayán (Globalia-Zamora Enamora) y sexto Manuel Jiménez (Triporter-Danaus), que completaban el podio elite. La general por escuadras veía en lo más alto al Previley-Maglia-Coforma.
Carrera social
Como siempre, antes de la disputa de esta prueba se llevó a cabo la Carrera Social donde tomaron parte 70 corredores. En ella se llevó la victoria Juan Carlos Montes (UC San Sebastián de los Reyes), por delante de Alberto Molina (UC San Sebastián de los Reyes) y de Néstor Bruno Hernández. En féminas la más rápida fue Raquel Montañés (UC Fuenlabrada). Segunda fue Tania Rosa Vivero (CC Chamartín), y tercera Ana Callejas (Entrenamiento Ciclismo).
En la entrega de premios estuvieron la Concejala del distrito de Tetuán, Blanca María Pinedo Teixidor; el jefe de servicio del departamento de deportes de la Junta Municipal del distrito, Gabriel Hernández; el Presidente del CC Chamartín, José Luis Martín.