Iñigo Pérez: "Tenemos una buena opción para dar un golpe encima de la mesa"
"No tengo ningún problema con James ni soy consciente de los rumores"
Redacción / Efe
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que su equipo tiene una "muy buena opción de dar un golpe encima de la mesa" si gana esta jornada a la UD Las Palmas porque sumaría tres puntos que le acercarían a la zona europea ante un rival directo por la permanencia.
El Rayo, a tres puntos de los puestos europeos, recibe en Vallecas a la UD Las Palmas, que está en descenso y vive una situación delicada.
"Tenemos un escenario adecuado. Afrontamos un partido al que presumiblemente podrá asistir la gente a pesar del horario y después nos vamos a un parón que siempre que ganas te deja muy buen sabor de boca. Poder ganar y sumar 19 puntos ante un rival directo nos hace pensar que mañana es muy buena opción para dar un golpe encima de la mesa", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Pese a la diferencia de puntos de ambos equipos en la clasificación, Iñigo Pérez evita la confianza y aseguró que "ningún equipo está descendido a estas alturas".
"Somos dos equipos cuyo objetivo es la salvación. Hay que intentar que no salgan de su área, crear volumen de ocasiones y al final en el marcador que consigamos la victoria", apuntó.
El técnico navarro cuenta para este partido con la importante baja del central ghanés Abdul Mumin, sancionado.
"Mumin ha sido un jugador muy importante para nosotros y ahora no va a estar. Al que le toque participar mañana está sobradamente preparado para afrontar un partido en Primera. Mañana veremos quién nos puede ayudar. Aridane es una de las opciones y tengo plena confianza en él. Animo a la gente a que anime a cualquier jugador y muestre cercanía por él", señaló.
El que sí estará en el once titular es el portero argentino Augusto Batalla, que se ha ganado la confianza de Iñigo Pérez por su buen rendimiento.
"Augusto está muy bien. El último día quién sostuvo el partido es él. Los porteros son los grandes olvidados del fútbol. Está manteniendo un muy buen rendimiento y nos aporta serenidad, calma y veteranía", comentó.
Iñigo Pérez también fue preguntado sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos días en la Comunidad Valenciana por la DANA que ha causado más de doscientos muertos, numerosos desaparecidos y muchos daños materiales.
"El mensaje es unánime, me mantengo en el mismo que mis compañeros, y es sentir el dolor que existe en la zona afectada. Hay que poner todos los medios y ayudar. Yo no voy a tirar la piedra sobre el tejado de ninguna institución", finalizó Iñigo Pérez.