"No entiendo mi vida sin boxeo", comentó el exboxeador mundial de Parla Javier Castillejo, conocido como El Lince, en Madrid, en la presentación de un nuevo documental de Informe+ en Movistar sobre su carrera.
"Todo en mi vida ha sido posible gracias al boxeo. E
Hablando de cómo se siente sin competir más, el primer boxeador español capaz de proclamarse campeón mundial en dos pesos diferentes declaró: "Te sientes vacío. Te sientes extraño. Estás tenso, nervioso y no sabes qué hacer cuando se apaga la luz del teatro y se te olvida".
El documental, que será lanzado el jueves 7 julio, servirá para repasar la trayectoria del boxeador con el mejor currículum de la historia del boxeo español y su vida, llena de sacrificio, valentía, desafíos constantes y éxito.
Informe+ aborda la carrera de Javier Castillejo con el testimonio de voces destacadas del mundo del boxeo, como las de Óscar de la Hoya, Kiko Martínez, Ricardo Sánchez Atocha, Jose María Tristán, Jose Luis Garci y José Lominchar.
El Lince llegó a disputar 71 peleas a lo largo de su carrera, de las que solo perdió ocho, siete de ellas contra campeones mundiales.
El boxeador de Parla tiene el mejor palmarés de la historia del boxeo español, siendo 3tresveces campeón de España en dos pesos diferentes, seis veces campeón de Europa, y ocho veces campeón del mundo, siete veces en el peso superwelter y uno en el peso medio.
Castillejo una leyenda en el mundo del boxeo, pero siente que sus logros no han tenido el reconocimiento que merecen: "Yo fui campeón y no está reconocido. Llegar arriba cuesta mucho y es muy bonito cuando suena el himno nacional. Pero también es triste cuando vuelves a casa y nadie te dice nada".
En este sentido, el deportista habló sobre las dificultades de ser boxeador: "La vida de un boxeador es complicada y no me refiero a los golpes. Te sientes solo".