El delantero portugués João Félix, cedido al Chelsea por el Atlético de Madrid, aseguró que tiene "mucha más libertad" en el conjunto inglés que en el equipo de Diego Simeone, lo que le permite "estar al mejor nivel".
En declaraciones a la cadena Eleven Sports lusa, Félix aseguró que la "posición" y la "forma" de jugar son diferentes que en el Atlético, al igual que los rivales, y que se está "sintiendo bien" en Londres.
"Tengo mucha más libertad para poner en práctica mi fútbol, para estar al mejor nivel y ayudar al equipo. Eso es lo que intento hacer, intento divertirme en el campo", aseguró el portugués.
João Félix, de 23 años, llegó a Stamford Bridge en el mercado de invierno para ayudar a revertir la difícil situación del Chelsea, décimo clasificado de la Premier League.
A pesar de que la mala racha continúa, Félix ha sido uno de los mejores del conjunto londinense, e incluso marcó el único gol de su equipo este mes de febrero.
Con sólo dos meses en Inglaterra, ya tiene una canción con su nombre. "Estuve tres años y medio en el Atlético de Madrid y no tuve ningún cántico. Aquí en el primer partido tuve uno, pero aquí es normal, los tienen para casi todos los jugadores. Fue gracioso", subrayó.
Con la conquista de la Premier League lejana en el horizonte, Félix se mostró firme en el principal objetivo de la temporada, la Liga de Campeones. "Al cien por cien que el objetivo es ganar la Champions", sentenció.