Juanfran Torres, lateral derecho internacional del Atlético de Madrid, cumple tres años desde su debut en la Roja y aseguró que mantiene "la ilusión de un niño pequeño" con cada llamada del seleccionador Vicente del Bosque. El 26 de mayo de 2012 debutaba como internacional absoluto Juanfran, como titular ante Serbia. Han pasado tres años y realizó un balance en rueda de prensa, siempre mostrando su pasión por la Roja.
"En tres años he pasado momentos buenos, otros no tanto. Mantenerse es muy complicado con todos los jugadores que hay en España y los que se quedan en sus clubes. Hay jugadores para hacer dos o tres selecciones por su calidad. Sigo ilusionado como el primer día. La primera premisa es venir como si fueses un niño pequeño, con la mismas ganas e ilusión, intentar seguir haciendo un gran papel en el Atleti para que don Vicente siga confiando en mi", manifestó.
COMPROMEDIDO CON 'LA ROJA'
El compromiso de Juanfran es indiscutible. En cada declaración lo muestra. Hoy lo hizo cuando fue preguntado por una fecha oficial incómoda, el 14 de junio, para los jugadores que ya llevan nueve días de vacaciones tras el final de la liga española.
"Cuando terminó la liga lo que más quería es que me llamara el seleccionador, no pensaba en las vacaciones porque para mi venir es lo más importante en mi carrera profesional. Si hubiese un partido en julio volvería igualmente con ganas de las vacaciones", dijo.
Además, la primera semana de concentración en La Ciudad del Fútbol tiene tintes especiales porque Del Bosque les deja libertad para estar con sus familias tras el trabajo. "La estamos llevando muy bien, terminamos de entrenar y nos vamos a casa, comemos allí. Es un acierto concentrarnos de esta forma. Desde el 8 estaremos todos juntos con concentración máxima de cara al partido".
Juanfran ya está mentalizado en la importancia de los dos próximos partidos de la selección española, el amistoso ante Costa Rica y el de clasificación a la Eurocopa 2016 en Bielorrusia, del que Del Bosque ya ha mostrado su preocupación a los jugadores.
"Son dos partidos muy importantes, nos lo hizo saber el mister ayer aunque no hacía falta que nos dijera nada porque somos conscientes de la importancia. En la selección no hay partidos amistosos, son todo importantes, más ahora que en los últimos tiempos se cuestiona a la selección", manifestó.
"Uno cuando viene tiene que dar todo como el primer día y no relajarse. Los que venimos y los que vendrán lo hacemos. Son dos partidos que queremos ganar porque España tiene que ganar siempre", añadió.
ALEIX VIDAL: "AGRADEZCO QUE SE VALORE EL ESFUERZO QUE ME HA COSTADO LLEGAR"
Aleix Vidal, extremo del Sevilla, está disfrutando sus primeros momentos de internacional español con el deseo de debutar el 11 de junio en el amistoso en León ante Costa Rica, agradecido de que se haya valorado "el esfuerzo" que le "ha costado llegar".
Aleix ofreció una imagen de seguridad en su primera comparecencia como internacional en La Ciudad del Fútbol tras dos entrenamientos en la Roja. Confiado en lo que puede aportar al seleccionador Vicente del Bosque, se mostró agradecido por la llamada.
"Mi respuesta quizás suene prepotente, pero sí que me creía la llamada porque cada día trabajo para conseguir lo mejor. Cuando llegué a Sevilla había dudas pero yo sabía lo que era capaz de ofrecer. Al final lo que más agradezco es que se haya valorado el esfuerzo que me ha costado llegar. Al final se disfruta todo más", manifestó.
Después de conocer al resto de internacionales y agradecer la acogida que le han dado, Aleix ya piensa en los dos partidos que encara España ante Costa Rica y Bielorrusia. "Son dos partidos importantes, en el amistoso los jugadores que llegamos nuevos tenemos la oportunidad de decirle al míster que puede seguir contando con nosotros", dijo con esperanza de tener sus primeros minutos en León ante Costa Rica.
El tema que marca su llegada a la selección es la posición que ocupará. Aleix admite que prefiere ser extremo pero se adaptaría si Del Bosque lo prueba de lateral como ha hecho Unai Emery en el Sevilla en algún encuentro.
"Todo el mundo sabe que mi posición es interior, en momentos claves el equipo ha necesitado que jugara de lateral y es una posición que no me disgusta. El seleccionador sabe que puedo estar disponible en la posición que me necesite, al lateral no estoy hecho aún pero mi equipo y la selección suelen llevar el peso del partido. Como hay que atacar más que defender, se me puede dar bien", dijo.
Además compareció en la sala de prensa con un jugador que ya ha vivido ese proceso, Juanfran Torres, y gracias al cambio de posición en el Atlético de Madrid se asentó en la selección española.
"Hay muchos jugadores que les ha pasado eso, Juanfran es uno de ellos. Al final los jugadores con mucho físico y recorrido cuando los equipos son muy ofensivos es mucho más fácil la adaptación. Él asumió muy rápido el rol, se adaptó a las cualidades defensivas y lo está demostrando en el Atlético de Madrid y la selección", aseguró.
En cuanto a los silbidos al himno español en la final de Copa del Rey, Aleix Vidal pidió respeto pero a la vez libertad de expresión. "Para mí es una falta de respeto pero cada uno hace lo que quiere y no se puede prohibir silbar".