Julián Álvarez: "Voy a esforzarme al máximo para ganar con esta camiseta"
Agencia / Redacción
El delantero argentino Julián Álvarez celebra su fichaje por el Atlético de Madrid, club por el que fichó este lunes por las seis próximas temporadas y al que llega "con las expectativas muy altas" y donde sabe que necesitará "encontrar" su "mejor versión como futbolista".
"Estoy muy contento y muy ilusionado de estar 'acá', de cómo me han recibido en la ciudad, en el club, así que muy contento y con las expectativas muy altas".
El campeón del mundo celebró que "desde el primer momento" ha recibido "muchos mensajes y muchas cosas de parte de los hinchas". "Apenas llegué, ya en el aeropuerto gente, en el reconocimiento, en el estadio algunas también. Eso es muy lindo para un buen arranque y después me toca a mí demostrar adentro de la cancha", añadió.
Sobre su apodo de 'La Araña', recordó que "viene de muy 'chico', de los 3 ó 4 años". "Es de jugar con mis hermanos y algunos amigos. De un día para el otro empezaron a llamarme así y toda la gente del pueblo siempre me llamó por 'Araña' y era muy normal para mí porque quizás me decían Julián y ni siquiera me daba vuelta", apuntó.
"Antoine (Griezmann) y Giuliano (Simeone) fueron de los que más me han mandado mensajes, Rodri de Paul también, con Nahuel (Molina) también hablé, así que estaban muy pendientes", relató el delantero sobre las personas de su nuevo equipo con las que había hablado antes de decidirse a venir al Atlético de Madrid.
Ahora, tiene claro que debe "intentar dar el máximo" para encontrar su "mejor versión como futbolista y así ayudar al equipo a ganar y dejar en lo más alto" a un Atlético donde estará a las órdenes de un Diego Pablo Simeone que le ha dicho que ahorará estará con "el 'Cholo más grande'", ya que ha compartido etapa con sus hijos Gianluca, "un tiempo en la reserva" de River Plate, Giovanni, "en la selección", y con Giuliano, "ahora en los Juegos Olímpicos de París". "Tengo una buena relación con el 'Cholo', así que esperamos que vengan cosas buenas", añadió.
"Agradecerle porque ya he visto muchos mensajes en redes sociales, a la gente que se estuvo acercando acá en Madrid para saludar, para ayudarme, para demostrarme su cariño, su apoyo, decirle gracias y después que si hay algo que puedo prometer es que siempre voy a esforzarme al máximo, voy a dar lo mejor adentro de la cancha para ayudar al equipo y ganar con esta camiseta", sentenció.
El fichaje del atlético de Madrid asegura que "puede prometer" es que siempre se va a esforzar "al máximo" dentro del campo para ganar con la camiseta rojiblanca y para "ayudar al equipo" a obtener títulos.
"Si hay algo que puedo prometer es que siempre voy a esforzarme al máximo y dar lo mejor dentro del campo para ganar con esta camiseta y ayudar al equipo", expresó el delantero en un vídeo difundido por el club donde afirmó que se encuentra "muy contento e ilusionado" y con "las expectativas muy altas".
El argentino, de 24 años, que firmó con el Atlético de Madrid hasta 2030 por, según 'The Athletic', 75 millones de euros fijos de traspaso desde el Manchester City más 20 en variables, sin que ningún club haya desvelado cifras oficiales, es uno de los cinco jugadores de la historia que ha logrado alzarse con la triple corona (Mundial, Liga de Campeones y Copa Libertadores).
Álvarez, que aseguró que quiere encontrar su "mejor versión para dejar al club "en lo más alto", subrayó la gran relación que tiene con Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo, y con sus hijos ya que coincidió con Gianluca en las categorías inferiores de River Plate, con Giovanni en selección argentina y con Giuliano en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, y además serán compañeros en el club madrileño.