Kroos y Modric suben su rendimiento en el tramo decisivo de la Champions
La incansable pareja del Real Madrid alcanza su rendimiento más alto del curso
Europa Press
El Real Madrid está inmerso en el período más decisivo en la Champions y de nuevo la incansable pareja formada por Toni Kroos y Luka Modric alcanza su rendimiento más alto del curso, dando un salto de calidad una temporada más en sus números individuales, con un papel preponderante en los duelos claves de la máxima competición continental a nivel de clubes ante el Liverpool y el Chelsea.
Kroos ha sido el elegido por Ancelotti para, ante el bajo rendimiento de Tchouameni y la reconversión de Camavinga a lateral izquierdo, ocupar el puesto de pivote defensivo. Y ha sido en esa posición menos habitual para él en los últimos cursos donde ha brillad aún más, ya que a sus habituales extraordinarios números ofensivos ha mejorada su capacidad defensiva de manera notable.
El alemán ha recuperado 14 balones en los últimos tres partidos de Liga de Campeones, uno de ellos en el último tercio de ataque. Además, el 8 del Real Madrid ha incrementado su influencia en los duelos, ganando el 87% de los que ha disputado. Y en distribución, el motor merengue no defrauda, con un 91% de precisión en los pases, encontrando con éxito a sus compañeros en campo rival en un 88%.
Por su parte, Modric vive su enésima juventud. El croata, camino de los 38 años, sigue brillando en las eliminatorias de Champions. Ha sido titular en los tres partidos de los cruces, subiendo su acierto en el pase hasta el 92% y con un extraordinario 93% de eficacia en pases en campo rival.
Además, ha repartido una asistencia y completado el 64% de los regates que ha intentado. Como Kroos, y aunque no es su cometido principal, también ha destacado en su implicación defensiva con un 57% de duelos ganados y 20 recuperaciones, tres de ellas en el último tercio.
Rendimiento más que notable de una de las parejas de centrocampistas más exitosa y fructífera de la última década en Europa y que, una temporada más y a pesar de su edad, demuestran su fiabilidad y consistencia a la hora de afrontar los partidos más decisivos del curso en la Liga de Campeones.