La Fiscalía sueca anunció este jueves el cierre por falta de pruebas de la investigación preliminar por una supuesta violación cometida en octubre en un hotel de Estocolmo en la que medios suecos vinculaban al jugador francés del Real Madrid Kylian Mbappé.
"Durante la investigación se señaló a una persona como 'sospechosa razonable' de violación y de dos casos de ofensa sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar y por eso se cierra el caso", señaló en un comunicado la fiscal Marina Chirakova.
Ni en un comunicado anterior de octubre ni en este la Fiscalía menciona al jugador francés, que había sido involucrado por informaciones en varios medios suecos, negadas por él. Según la televisión pública sueca SVT, entre otros, era Mbappé la persona que tenía la condición de "sospechoso razonable", el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco.
Mbappé estuvo a principios de octubre dos días en la capital sueca, aprovechando que tenía libre y que no había sido convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En Estocolmo estuvo acompañado por varios amigos y visitó restaurantes y clubes nocturnos, según tabloides suecos, que publicaron una foto suya saliendo de un local.
La Policía sueca realizó un registro en el mismo hotel donde se alojó la estrella francesa, según imágenes difundidas por medios de este país nórdico.
"FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia", escribió el propio jugador el mismo día en la red social X, en un mensaje que concluía con el emoticono del guiño de ojo y que aludía a su litigio con el París Saint-Germain.
En una reciente entrevista con Canal Plus Francia, Mbappé dijo que "nunca" se había sentido preocupado por el caso. Aunque reconoció que "hay mucho ruido", aseguró que había intentado concentrarse en su trabajo. "Si la Justicia me convoca, simplemente iré", añadió entonces.