La San Silvestre de Galapagar, una de las más antiguas de España, cumple 45 años con un recorrido de 6 y 10 kilómetros en modalidad mixta, carreras infantiles y sorteos que se celebrarán el próximo 31 de diciembre.
Según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado, la carrera renueva este año su imagen con un nuevo logotipo "con personalidad propia" que recupera los colores tradicionales del municipio, verde y dorado, acompañado del lema 'No lo pienses, corre'.
La salida de las carreras tendrá lugar desde el Velódromo Municipal Tasio Greciano. Las categorías infantiles comenzarán a las 9.30 horas de manera escalonada, y la carrera popular a las 11.00 horas, que incluye las categorías, juvenil, senior y veteranos.
La carrera popular se caracteriza por un peculiar recorrido que combina tramos en el casco urbano de Galapagar con tramos en caminos de tierra en pleno entorno natural de la sierra madrileña que "hacenúnica a esta San Silvestre", subrayan sus promotores.
Además, los participantes, podrán elegir entre los recorridos de seis y diez kilómetros, ambos en modalidad mixta, una prueba dirigida a corredores tanto principiantes como expertos.
El día del evento habrá también actividades y sorteos para que, tanto corredores como asistentes, terminen el año "rodeados de familia y amigos".
Las inscripciones están abiertas desde este miércoles, 15 de noviembre, hasta el mismo 31 de diciembre en la web de la San Silvestre de Galapagar (https://www.sansilvestregalapagar.es/) y de manera presencial los días 29, 30 y 31 en horario de recogida de dorsales en el Velódromo Municipal.
Todas las inscripciones destinarán un euro solidario para la compra de material para que las personas con discapacidad del municipio puedan practicar deporte. El precio de las carreras infantiles (hasta la categoría cadete incluida) será de un euros hasta el 15 de diciembre y dos desde ese día hasta el 31 de diciembre.
Respecto a la carrera popular, que incluye a las categorías juvenil, senior y veteranos, el precio variará según la fecha de inscripción, con un importe de ocho euros para las 100 primeras personas inscritas online, diez para inscripciones online hasta el 15 de diciembre, doce hasta el cierre de inscripciones online el 31 de diciembre y 15 inscripciones presenciales desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
La recogida de dorsales y todo el material que contiene la bolsa del corredor podrá realizarse en el velódromo municipal el 29 de diciembre desde las 17.00 a las 20.00 horas, el 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y el 31 de diciembre de 8.30 a 10.30.
En esta edición, junto con el dorsal las personas inscritas recibirán la bolsa del corredor con una camiseta, avituallamiento y un cinturón deportivo. Tras la carrera popular se realizarán sorteos entre todos los participantes y, además, se entregarán los trofeos correspondientes en ambas distancias.
Este evento deportivo cuenta con reglamento de participación propio y actualizado cada edición en el que se incluye toda la información técnica de la carrera, así como las condiciones y normas de participación que todas las personas inscritas deben cumplir sin excepción.