La localidad alemana de Múnich vivió otro éxito del vóley playa nacional. Daniela Álvarez y la madrileña de Majadahonda Tania Moreno se quedan a tan solo una victoria de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. La madrileña y la asturiana han brillado y desplegado un juego sensacional durante los seis días de competición en la arena de la Koenigsplatz de Múnich.
La asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno rozaron el podio de su primera competición continental en cateogoría sénior. Después de conquistar el Europeo sub'22 y tras lograr el bronce en el VW Beach Pro Tour Future de Balikesir, las españolas cayeron en la lucha por la tercera posición ante las neerlandesas Stam y Schoon.
Las nacionales superaron la fase de grupos siendo líderes para acceder de forma directa a octavos de final. Las jóvenes jugadoras continuaron acumulando victorias, hasta alcanzar las semifinales y caer por 2-0 (21-14/21-17) ante las vigentes campeonas, las jugadoras suizas Brunner / Hüberli.
La asturiana y la madrileña se recuperaron para intentar conquistar el bronce en la pista central de la Koenigsplatz ante la dupla de Países Bajos. Ni siquiera la lluvia y ni las condiciones meteorológicas desfavorables que marcaron la contienda impidieron que Moreno / Álvarez lucharan cada punto hasta el final, plantando cara a sus rivales y mostrando un gran nivel en todas las facetas del juego, siendo claro reflejo del buen momento que vive el vóley playa en España.