Las campeonas del mundo desatan la euforia en Ibiza
Efe
Los 31 grados de calor sobre la calles de Ibiza no han desanimado a la población isleña que se ha volcado con la Selección femenina para celebrar su histórica victoria en el Mundial de Fútbol y las ha recibido con verdadera euforia.
Una destacada representación de las campeonas, entre la que se encontraban Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Olga Carmina, Salma Paralluelo y Cata Coll, han recorrido la Avenida de España a bordo de un autobús descapotable, aplaudidas y animadas por cientos de personas, entre los que destacaban la gran cantidad de niños y niñas que se han acercado para aplaudir a las estrellas del fútbol.
En total, diez de las jugadoras que han hecho historia en el Mundial de fútbol femenino han llegado a la isla para descansar y celebrar su histórico triunfo.
"La otra parte que falta aquí no han aguantado, aquí estamos las supervivientes. Se han ido a Mallorca las demás", ha bromeado Jenni Hermoso en la recepción que ha ofrecido el Consell de Ibiza y donde las jugadoras han llegado con la copa del mundo.
"La energía que transmite esta isla nos ha traído mucha suerte", ha señalado la madrileña haciendo referencia al stage preparatorio que la selección hizo en la isla en Semana Santa y que se saldó con victorias por goleada a Noruega (4-2) y China (3-0) en ambos partidos amistosos.
La goleadora de la selección nacional ha tenido unas palabras para los niños de los clubes deportivos de la isla, muchos presentes en la recepción, y ha dicho que junto a sus compañeras están "orgullosas de abrir caminos" para que las nuevas generaciones "sientan que pueden ser deportistas profesionales".
Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha recordado que Ibiza es la "isla mágica, el talismán" de la selección, ya que "empezó aquí la suerte para que vinierais de Australia y de Nueva Zelanda con la copa".
"Habéis hecho historia por lo que habéis conseguido no sólo por el campeonato del mundo sino porque habéis superado, habéis derribado barreras", ha afirmado el presidente del Consell de Ibiza.
Durante su paso por Ibiza en Semana Santa, Marí invitó a las jugadoras a disfrutar de la isla una vez finalizado el campeonato, más allá del resultado.
Ahora, cuatro meses después de la concentración, las jugadoras han regresado con la copa del mundo. "El milagro se ha hecho realidad", ha remarcado el presidente insular, que ha deseado que Ibiza sirva a las jugadoras para "cargar pilas para conseguir más metas y más retos".
Las jugadoras desplazadas a Ibiza disfrutarán de varios días de vacaciones y descanso en la isla. "Son las mejores del mundo y están en el mejor sitio del mundo para disfrutar de una fiesta y de un descanso que se merecen", ha afirmado Rubén Rivera, en nombre de la Federación Española de Fútbol.
Las jugadoras han sido obsequiadas con un busto de la Diosa Tanit, la más importante de la mitología cartaginesa, y con artesanías hechas en la isla.