Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confirmó que el pívot mexicano Gustavo Ayón "viaja" con el resto del equipo, pero también que "no jugará contra el Unicaja", en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey de este jueves.
"Viajamos con todos, menos Sergio Llull y Ongjen Kuzmic que son baja, y en principio también Ayón que no está dado de alta para mañana. Todos están bien y se han entrenado bien, incluso Rudy Fernández y Trey Thompkins que tenían molestias y les dejamos descansar el domingo pasado", dijo Laso.
CINCO TÍTULOS DE COPA
La Copa es una especie de talismán para Laso, que ha ganado con el Real Madrid cinco de las últimas seis ediciones: "Es una competición muy atractiva, una competición que el aficionado espera todo el año, en la que se juntan los mejores de la competición, en un formato muy atractivo para el espectador"
"Los equipos llegan en un momento de la temporada en el que están, entre comillas, hechos, rodados y preparados, en un misma ciudad con un gran ambiente. Tiene mucho atractivo. La he vivido como jugador, aficionado y entrenador y me parece si no la mejor, una de las mejores competiciones de baloncesto de Europa y no sólo lo digo yo", agregó.
El rival, Unicaja, ganó al Madrid en el Martín Carpena en Euroliga y cayó dos veces en Madrid esta temporada: "Unicaja es un grandísimo equipo que está haciendo una buena temporada, reconocible en su juego y con jugadores determinantes en el uno contra uno como Jeff Brooks, Adam Waczynski y Nemanja Nedovic, por supuesto, y que fue capaz de ganarnos en Málaga en Euroliga".
"El partido de ahora pasa por valorar las cosas que hicimos bien y mal y saber que tenemos un partido muy complicado. Es un equipo que tiene muchas armas ofensivas y defensivas", finalizó Pablo Laso.
CARROLL: "LA IDEA ES QUE SI GANAMOS SERÁ LA PRIMERA COPA PARA ESTE GRUPO"
Jaycee Carroll mostró su entusiasmo por seguir sumando títulos de la Copa del Rey y comentó que viajan con la idea de que si ganan "será la primera para este equipo"·
"Llevamos una buena racha y hemos ganado este título en los últimos años, pero tenemos muchas de jugar esta Copa y no hemos hablado de las cuatro consecutivas que llevamos. Es otra Copa, todas son diferentes, y vamos a ir pensando que para este grupo sería la primera si la conseguimos", dijo Carroll.
Como todos los años, la competición parece más que abierta y que cualquiera puede ganar. "Siempre la Copa es un torneo que cualquiera puede ganar, me acuerdo que hace algunos años éramos los máximos favoritos y nos tocó el Barcelona que llegaba como quinto y acabaron ganando. El año pasado nos costó mucho el partido de cuartos de final", apuntó.
Con el Unicaja, rival en el cruce de cuartos de final este jueves, ya ha habido tres enfrentamientos, 2-1 a favor de los madridistas. "Siempre podemos aprender cosas de los tres partidos anteriores, pero lo que está claro es que hay que parar las cosas que ellos hacen muy bien. Como equipo hemos estado hablando de los jugadores y de tratar de bajar sus porcentajes de anotación y de que nosotros si nos centramos en defensa y en el rebote ya encontraremos soluciones en ataque", explicó.