A menos de dos días de disputar el partido contra el Real Madrid, Robert Lewandowski, Pablo Páez Gavira conocido como Gavi, Jules Koundé y Marc-André ter Stegen se mostraron ilusionados ante el clásico que se jugará el domingo en el Spotify Camp Nou.
En declaraciones a los medios de comunicación del club, los cuatro futbolistas, que apuntan a jugar de inicio, explicaron sus sensaciones antes del encuentro, que el Barça, líder de LaLiga, afronta con una ventaja de nueve puntos con respecto al equipo blanco.
"La preparación para este partido todavía está en marcha. Tenemos muchas ganas de jugarlo. Estamos muy contentos porque es importante, pero también es bonito porque es en el Camp Nou", opinó Lewandowski, que afronta su primer clásico en el estadio azulgrana.
En la misma línea que el delantero polaco, Gavi aseguró que llega al partido "con muchas ganas" después de ganar en San Mamés (0-1), donde, según reveló, Xavi les dijo que "era igual o más importante que el clásico".
Sobre el último encuentro de LaLiga contra el Athletic Club, Ter Stegen admitió que el equipo sufrió "un poco", pero destacó la victoria final.
"Tenemos la oportunidad en nuestras manos y escaparnos todavía más en la clasificación. Y eso nos hace tener buenas sensaciones. Sabemos que ellos tienen un poco más de presión", declaró el arquero alemán.
Preguntado por el partido contra el Real Madrid, el defensa francés Jules Koundé dijo que la clave será la intensidad con la que afronten el duelo. "El Real Madrid es un equipo que tienes que apretarle, no puedes jugar a su ritmo", reflexionó el zaguero galo.
Pedri se pierde el Barcelona-Real Madrid
Pedro González, Pedri, terminó el entrenamiento que el Barcelona realizó este viernes con malas sensaciones y su presencia en el clásico de LaLiga del próximo domingo está descartada.
El equipo médico del club azulgrana no quiere correr riesgos con el internacional español, que se lesionó hace un mes, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou, y desde entonces ha estado de baja.