El Club de Tenis Chamartín fue el escenario para presentar la 49ª Liga Juvenil de Madrid, la correspondiente a la temporada 2021-22. Al acto de presentación, muy emotivo, acudieron tanto representantes del último campeón, el Club de Tenis Chamartín, que rompió este año el dominio de dos décadas largas de la Universidad Europea.
Durante el acto, se anunció que a partir de esta edición, el equipo campeón de la Liga Juvenil inscribirá un trofeo en cuya base figurarán todos los nombres de los clubes campeones en Primera División desde su primera edición. El campeón recibirá una réplica de este trofeo.
Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, destacó lo que ha significado la Liga Juvenil para el tenis madrileño: "Una competición que es el buque insignia de nuestro tenis con nada comparable ni en España ni en Europa ni en el mundo. Una competición que, de los 10 clubes y 200 jugadores que disputaron la primera edición, ahora cuenta con casi 90 clubes, más de 150 equipos y que moviliza más de 5 000 niños cada fin de semana".