Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, hizo hincapié a las lesiones producidas últimamente a causa de los parones FIFA y de la carga de partidos de los jugadores internacionales, y afirmó que hay que "buscar el beneficio para todos" porque el hecho de que "una estrella se lesione" va a afecta "al fútbol, a la liga y a cualquier competición".
"Yo no soy quien para decirlo pero creo que hay que darle una vuelta a todo esto y buscar el beneficio para todos. Creo que las competiciones también querrán que estén todos los futbolistas disponibles. A parte de las lesiones, el jugador se tiras dos meses y medio o más fuera del campo, la afición sin ver a su ídolo. Hay que darle una vuelta", expresó el colchonero mientras reveló que los parones son difíciles para los que también se quedan, una vez que es "raro volver a conectarse".
Sobre la labor de los árbitros y entorno a las polémicas experimentadas en las últimas jornadas, Llorente optó por manifestarse sin atribuirle la culpa a nadie y señaló que "todos cometemos errores".
"Eso es algo que no me importa mucho. No pienso en los árbitros. Yo me dedico a jugar al fútbol. Es cierto que por veces se equivocan, pero todos cometemos errores. Espero que estén en un continuo de mejora, como todos. Y sé que la idea de ellos es la de hacerlo lo mejor posible. A nosotros nos cabe apoyarles. Lo importante es que todos lo hagan bien dentro del campo", dijo.
El jugador aprovechó para poner de relieve la satisfacción de jugar en estadio Metropolitano y trasmitir la energía vibrante vivida en cada partido: "Estamos viviendo unos meses bonitos, donde la afición disfruta, donde nosotros disfrutamos. Cada fin de semana que nos toca jugar aquí se vive un ambiente muy bonito. Creo que el equipo está muy unido, disfrutando del campo y de los entrenamientos. Se crea una energía muy bonita, que suele llevar a cosas muy buenas".
Acerca de su desempeño esta campaña, el futbolista reveló estar viendo resultados positivos, fruto de los objetivos propuestos, y destacó que cada uno de sus compañeros está en el equipo para "sumar y ayudar al club para todo lo que necesite". "Listo y preparado para todo lo que viene", remató.
Al acto organizado por Hyundai en el estadio Metropolitano, basado en una experiencia vivida por algunos de sus aficionados, acudieron también otros nombres de la plantilla como Saúl Ñíguez, Mario Hermoso, César Azpilicueta, Samuel Lino, el capitán Koke y el entrenador Diego Simeone.
Simeone destacó tener a un equipo "muy fuerte" y unido: "El equipo está bien está fuerte, evidentemente necesitamos seguir con el mismo paso que venimos recorriendo en estos últimos partidos. Vendrá un mes importante con muchos partidos. Necesitamos de todos. Ojalá estén cuando se les necesite. Cada vez que las famosas cuatro patas están fuertes se responder. Hay que sostenerlo y cuidarlo", dijo el argentino.Koke, capitán del equipo, aludió a los 600 partidos que está a punto de cumplir con el Atlético.
"Jugar 600 partidos con esta camiseta es un hito que nadie ha hecho. Es algo increíble. Si tengo la oportunidad de entrar el sábado, lo daré todo, y intentaré sumar los tres puntos que es lo más importante. Estoy orgulloso de lo que he hecho, pero al final no pienso en lo que he hecho, sino en lo que queda por hacer. Estoy muy ilusionado y más motivado aún por lo que está por venir", reveló el centrocampista.