En realidad a un euro no hay prácticamente nada en la tienda del Barça. Y eso que tienen a la venta de todo.
A las típicas camisetas de la temporada y el merchandising más habitual los catalanes han añadido una nueva palanca económica, para ello quieren vender objetos como un trocito de red que estuvo en la portería del Camp Nou o un pedazo de césped. Hay diferentes formatos. El más caro alcanza los 419 euros.
Con eso no será suficiente. Hay que ingresar más, así que tiran de melancolía. Camisetas y brazaletes firmados. La equipación mas cara es una de Messi que roza los 3000 euros. Corran que se agotan.
Pero donde Joan Laporta cree haber encontrado una solución para su maltrecha economía es en la conversión del césped en diamantes a través del carbono. Muy difícil d explicar, pero con un precio sencillo de entender.
Todo esto para intentar revertir una deuda que alcanza los 15.000 millones de euros y un tope salarial que les ahoga porque no pasa de 270. Algo que limita mucho sus fichajes. En ideas innovadoras, eso sí, no hay quien les gane. La pela es la pela.