Seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido este sábado en la extinción de un incendio en una vivienda de Carabanchel.
El incidente ha provocado intoxicaciones leves por inhalación de humo en 23 personas, ninguna de las cuales ha requerido traslado al hospital, según informó Emergencias Madrid.
El fuego se ha originado en un piso situado en la primera planta de un edificio, ubicado en el número 5 de la calle Algab, y ha llegado a romper por la fachada y ha provocado gran cantidad de humo.
La vivienda ha quedado completamente afectada por fuego y humo, que se ha propagado también al piso superior y al hueco de la escalera.
Seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el lugar para sofocar el incendio, y ha realizado las labores de rescate por el interior del edificio, tras revisar una a una las viviendas.
Sumar-Protección Civil ha atendido a 23 personas por inhalación leve por humo, pero ninguna ha requerido traslado hospitalario. Samur Social ha ofrecido alternativa habitacional a los residentes del piso afectado por el fuego, que ha quedado completamente siniestrado.
Policía Municipal ha colaborado en la intervención y ha realizado cortes en la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.