El base de la selección española y del Real Madrid, Sergio Llull, asegura estar "físicamente bien y con ganas de participar y ayudar a los compañeros" en los dos últimos amistosos antes de la Copa del Mundo, que se disputan ante Canadá este jueves (21.30 horas) y contra República Dominicana el sábado (22.15 horas) en Granada.
El jugador menorquín, que no pudo participar por lesión en el último torneo del centenario de la FEB donde España ganó a Eslovenia y plantó cara a Estados Unidos, vio a sus compañeros "muy bien, trabajando muy duro e intenso y dando pasos adelante cada día".
"Estamos todos muy metidos y con muchas ganas de cara al Mundial", señaló, consciente de que los últimos compromisos preparatorios serán pruebas muy duras: "Contra Canadá viene otro partido exigente, es un equipo muy físico y con mucho talento, espero que la gente nos ayude y tener opciones de ganar".
Sergio Llull, que ya ha entrenado desde comienzos de semana con el grupo en las instalaciones de The Embassy, en Fuengirola (Málaga), tiene vía libre para tener minutos en el Torneo Ciudad de Granada, como ya confirmó el pasado domingo Sergio Scariolo: "Sergio Llull está cerca, yo creo que estará en condiciones de jugar unos minutos en Granada".
Acerca de la marcha de Jorge Garbajosa, que ha dimitido como presidente de la FEB para presidir FIBA Europa, el balear agradeció su trato: "A Jorge sólo queda darle las gracias por todo lo que ha hecho por la Federación tanto de jugador como de presidente. En su mandato hemos estado muy cómodos, centrados sólo jugando al baloncesto, del resto se encargaba él y la Federación. Nos han cuidado muy bien y le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa", finalizó.