El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones sobre los polémicos audios para organizar la Supercopa de España junto al futbolista Gerard Piqué, a quien ha defendido: "Ojalá haya más futbolistas como Piqué".
"Todos estamos de acuerdo en que es legal. Estamos en el plano ético. Cada uno tiene su moral y su ética, pero en la RFEF no nos regimos por la ética del director de comunicación, del secretario ni del presidente. Tenemos tres filtros y hemos pasado los tres. Con respecto a Piqué: he luchado siempre por que los futbolistas no terminan con 30-35 y no hagan nada más·, ha comentado Rubiales.
Para añadir que "ojalá y cada vez más haya futbolistas como Piqué que tengan otras actividades. Es lo que queremos, que cada vez estén más formados. Tenemos aquí a los responsables del buen gobierno, que nos dijeron 'si la relación es de Arabia con Kosmos, aquí no hay ningún conflicto de competencia'. Y si nos lo dice nuestro órgano, no hay más. Que estemos hablando de un debate ético, cuando la información me la han sacado de aquí (señalando su móvil)...".
Además, Rubiales ha comentado: "Dicen que se prohíbe justo lo que se permite. Han sesgado el artículo. Pero es que aun así, la Federación y Piqué no están en esta situación. La RFEF no le paga nada a Kosmos, entérense, no le pagamos nada a Kosmos. Por lo tanto no es aplicable ese artículo de FIFA. Tercer nivel superado. Otra mentira más".
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó su "gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo" y aseguró que las informaciones publicadas por El Confidencial sobre el contrato para jugar la Supercopa en Arabia Saudí "está desfasado".
"Se han dicho muchas cosas y poca o ninguna son ciertas. La gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol español. La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará a nadie por esta operación, estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español", afirmó.
Rubiales mostró "un enfado importante porque se este dando prioridad a esto" y no a que le hayan "sustraído de manera ilegal información del teléfono".
"Todo lo que se ha hecho se ha comunicado, esta primicia de un contrato está desfasado, el contrato que se ha publicado de tres años más tres ya no está operativo, porque en la ultima Asamblea de 2020 se aprobó una nueva relación que va a ser de 10 años que permite que Arabia pagara 40 millones sin ni tan siquiera ir a jugar allí, en Andalucía y eso permitió la supervivencia de muchos clubes. Aparece un contrato anterior que ya no está ni vigente, esta es la primicia de este medio", añadió.
Este miércoles se ha sabido que el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, según un audio publicado por El Confidencial dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se escucha decir a Piqué, que había renunciado antes a la selección absoluta y pide discreción a Rubiales.
En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo". "Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.
Supercopa en Qatar
Entre las informaciones desveladas hoy también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Qatar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones de euros más, un incremento anual del 3% a partir del cuarto año.
La publicación de estas informaciones y estos audios se han producido después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático en el marco de una "acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.
Entonces anunció que "a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo".