El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, contemplaron la opción de hablar con el rey emérito para que ayudara a que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí, según nuevos audios publicados por El Confidencial.
En uno de estos se escucha a Piqué preguntar a Rubiales si creía que el rey Juan Carlos I podría ayudar para alcanzar un acuerdo, por el que finalmente la competición se juega en el país desde 2020 y la empresa Kosmos, de la que Piqué es copropietario y consejero delegado, percibió una comisión millonaria.
"Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o con quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro... El emérito, ¿eh?".
A la pregunta Rubiales respondió de esta manera: "Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno... nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé".
Tras la difusión de estos audios, este martes en el programa de Antena 3 Espejo Público, la periodista Susana Griso anunció haber recibido en ese momento un mensaje de Juan Carlos I, que decía, según leyó ésta: "Susana, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un whatsapp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis, y le dije amablemente que no estaría aquí. Pero de lo otro nunca".