El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy 2023, el premio que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, mientras la colombiana Linda Caicedo, también del conjunto madridista, ha conquistado el Golden Girl.
De esta manera, el centrocampista inglés se convierte en el primer jugador en la historia del club blanco en ganar el trofeo. El jurado, compuesto por 50 periodistas de los principales periódicos europeos, le otorgó 485 puntos sobre un máximo de 500, el 97% de los votos, el mismo porcentaje que valió a Mbappé para ganarlo en 2017.
Bellingham, que ya quedó segundo en dos ocasiones -por detrás de Pedri en 2021 y de Gavi en 2022-, ha recibido el reconocimiento por su rendimiento la pasada temporada en el Borussia Dortmund y por sus 13 goles en sus primeros 13 partidos con el Real Madrid.
Este galardón se une al Trofeo Kopa logrado en la gala del Balón de Oro y que también premia al mejor futbolista menor de 21 años. La entrega del premio tendrá lugar en una gala en Turín el próximo 4 de diciembre.
Caicedo, Golden Girl
Por su parte, la delantera madridista Linda Caicedo, de 18 años, ha conseguido el Golden Girl, gracias en parte a su actuación decisiva con Colombia en el pasado Mundial, en el que las cafeteras llegaron a cuartos de final.
Además, su tanto ante Alemania fue elegido el mejor del Mundial y está nominado al Premio Puskas de la FIFA. Caicedo, que llegó al Real Madrid en febrero de 2023, también está nominada al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2023.