Miles de aficionados del Real Madrid acudieron a la fuente de Cibeles y alrededores después del triunfo del equipo blanco en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Estadio de Wembley en Londres.
El Real Madrid sufrió pero volvió a levantar la Copa de Europa, con los goles de Dani Carvajal y Vinícius, en el segundo tiempo, ante un Borussia Dortmund que se derrumbó en los últimos 20 minutos. La decimoquinta Copa de Europa se hizo realidad en Londres y, en la capital española, la afición blanca tuvo claro su destino.
A pesar de que la celebración oficial será este domingo, desde el pitido final empezaron a congregarse los aficionados en la plaza de Cibeles, tradicional punto de encuentro y celebración de los éxitos del Real Madrid.
El dispositivo policial había acordonado previamente a la diosa y miles de personas tomaron los alrededores. Las calles adyacentes a Cibeles, Alcalá, el Paseo del Prado y Recoletos, registraron también una afluencia masiva de aficionados, con miles de ellos bajando desde el Santiago Bernabéu, por el Paseo de la Castellana, después de seguir la final en las pantallas gigantes que se instalaron en el estadio blanco.
Con los cánticos hacia sus ídolos y celebrando un nuevo éxito en la máxima competición continental, 15 títulos ganando las últimas nueve finales, la noche fue larga en la capital.
La fiesta con los jugadores será este domingo por la tarde, en un recorrido en el que visitarán la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Cibeles antes del broche que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
El Santiago Bernabéu sufrió y vibró con la 15ª
Dos días después de acoger el segundo concierto consecutivo de Taylor Swift, el Santiago Bernabéu cambió el escenario de la artista por pantallas gigantes para que los aficionados del Real Madrid vibrasen este sábado con la consecución de la 15ª Liga de Campeones.
Un partido en el que también sufrieron, por el dominio del Borussia Dortmund y las ocasiones falladas de los alemanes en la primera mitad. Unos nervios que se transformaron en gritos de alegría con el tanto de Dani Carvajal en el minuto 74 que encaminó el título.
Con todo vendido en las gradas del estadio madridista, con la afición entrando una hora antes del partido y amenizando la espera con cánticos de apoyo al equipo y mostrando cariño especial a Toni Kroos, quien disputó este sábado su último partido con la camiseta del Real Madrid y dio la asistencia del tanto de Carvajal.
Y nueve minutos después, en el 83, Vinícius Junior hizo el 0-2 definitivo que desató el júbilo e incluso las lágrimas en algunos aficionados madridistas.
Tras ver a su equipo levantar el trofeo de la Liga de Campeones en las pantallas gigantes sobre el césped y en el videomarcador 360º instalado en el Santiago Bernabéu, muchos aficionados pusieron rumbo al Paseo de la Castellana rumbo a la Fuente de la Cibeles, a una hora de camino, para seguir celebrando el título.