El Rayo Vallecano ha dispuesto esta temporada de siete penaltis a favor pero solo tres de ellos acabaron en gol, una estadística negativa que ha restado puntos al equipo y que a su técnico, Andoni Iraola, le preocupa.
Con tres goles a favor desde los once metros y cuatro fallos, los errores están siendo más que los aciertos desde el punto de penalti para el Rayo.
Hasta el momento han fallado Oscar Trejo (Getafe), Isi Palazón (Valladolid), Raúl De Tomás (Getafe) y el último fue esa jugada rara con un toque hacía adelante de Trejo y un disparo alto de Isi ante el Girona.
Los únicos tres aciertos han sido de Radamel Falcao (Atlético), Isi Palazón (Cádiz) y Oscar Trejo (Real Madrid), aunque este último en el segundo intento, ya que el primero lo paró Thibaut Courtois pero tuvo que repetirse porque el portero estaba adelantado.
"Me preocupan los penaltis en general. Nos cuestan muchos puntos. Aquí en Primera se pelea al máximo cada uno de ellos. El penalti no te garantiza ganar,pero te acerca mucho y son detalles de valor gol", dijo Iraola, al término del último partido frente al Girona.
Con cuatro errores, el Rayo Vallecano es el equipo de Primera que más penaltis falla por delante de Real Madrid, Valencia y Getafe, que suman tres cada uno; y del Barcelona, que lleva dos.
La estadística opuesta refleja que el Rayo es el tercer equipo de Primera con más penaltis a favor junto con Getafe, Valencia y Girona. Por delante Real Madrid (10) y Betis (9).