El Rayo Vallecano encadena cinco partidos sin ganar y en los últimos tres no ha logrado marcar ningún gol, una circunstancia que le ha frenado en la clasificación y a la que espera poner remedio urgentemente la próxima jornada frente al Girona.
El equipo madrileño solo ha sumado tres puntos de los últimos quince en juego pero pese a la mala racha de resultados se mantiene séptimo con 35 puntos, a tres de la sexta plaza que da acceso a Europa y nueve por encima del descenso.
Lo que más preocupa actualmente a Andoni Iraola y al vestuario del Rayo es la falta de gol que está demostrando en las últimas jornadas. El último tanto fue hace casi un mes, el 19 de febrero contra el Sevilla, y desde entonces suma 295 minutos sin celebrar uno.
El dato es significativo en el Rayo, puesto que hasta el momento estaba siendo un equipo bastante realizador y en la plantilla cuenta con tres jugadores muy determinantes en el área rival como Sergio Camello, que lleva este curso seis tantos, el colombiano Radamel Falcao y Raúl de Tomás, la gran apuesta del club como fichaje más caro de la historia.
"La victoria antes del parón es fundamental para conseguir tres puntos y terminar la racha negativa que estamos teniendo y volver a tener una alegría", dijo el argentino Oscar Trejo, al término del último partido frente al Celta de Vigo.
El rival del Rayo antes de ese parón por los compromisos de selecciones será el Girona, otro equipo que tiene como objetivo la permanencia. La victoria es clave para el equipo madrileño, que si suma los tres puntos daría un impulso casi definitivo hacía la permanencia.