Lucas Vázquez, lateral derecho del Real Madrid, destacó el “carácter de nunca rendirse” como una de las claves que llevó al conjunto blanco a disputar este sábado la final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund.
“Hemos vuelto a demostrar ese carácter de nunca rendirse y siempre querer ir a por la victoria. En momentos críticos de la temporada hemos dado un plus más, ha hecho un trabajo increíble y estamos muy contentos de estar donde estamos ahora”, dijo en zona mixta.
“El partido contra el Bayern en casa se nos puso cuesta arriba, el equipo demostró un carácter increíble. Ese y el partido allí contra el Manchester City, en un partido diferente, mucho más defensivo, el equipo supo sufrir cuando tocaba”, continuó.
“Hay que seguir haciendo el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Hemos demostrado regularidad durante la temporada y hemos creado un equipo muy fuerte. Tenemos mucha confianza para poder ganar la Champions”, amplió.
Un Lucas Vázquez que esperó “ganar antes de los penaltis”, al preguntarle si se ve ya como uno de los lanzadores, y que puso de relieve que no se podía haber imaginado vivir lo que está viviendo con el Real Madrid, con la posibilidad de ganar su quinta Liga de Campeones.
“Ni en mis mejores sueños. Está siendo todo muy bonito. Ya que se ha dado así vamos a seguir trabajando para que sea durante más años. Estoy con la misma ilusión y ganas. Se vive con una ilusión tremenda por intentar traer la 15ª y ojalá se de así", declaró.
Además, destacó la figura de su compañero, el alemán Toni Kroos, quien se retirará al final de la presente temporada.
“Poder acabar tu carrera en el Real Madrid jugando una final de Champions y pudiendo ganarla es una pasada. Si hay alguien que se lo merece es Toni Kroos. Es un tipo espectacular y un ejemplo para todos porque entrena como el que más. Tiene unos valores impresionantes”, destacó.