El último día del Madrid Urban Sports se saldó este domingo con grandes competiciones de Scooter park y street y BMX masculino C1, prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024, además de un sinfín de espectáculos y actividades como batallas de gallos, el breaking, los flex moments y la zona de grafitis.
En la modalidad de BMX masculino UCI C1, especialidad que es olímpica, se proclamó campeón del MUS 2022 el británico Kieran Reilly con una ronda claramente superior a las de otros cuatro riders que también superaron los 90 puntos.
"Sabía que tenía que tirar de mis mejores trucos para estar en el podio porqué el nivel en el MUS está siendo altísimo. La ronda me ha salido casi perfecta y me voy a casa con el oro, muy contento además por el ambientazo de público y con ganas de más BMX en Madrid para el 2023", dijo el británico.
En la modalidad de Scooter Park, el vencedor fue el francés Esteban Clot, que asombró a todos los espectadores nada más empezar con un drop. Jordan Clark, el campeón del mundo, no pudo arrebatarle la medalla de oro y se quedó con la plata. El tercer puesto fue para el español Alex Pérex Ortuño.
Mientras, Lucas di Meglio revalidó su título de campeón del MUS en la modalidad de Scooter Street, por delante de Jonathan Peerroni y Guifré Obradors. Más allá de los eventos de talla internacional, durante todo el fin de semana se han disputado campeonatos junior Hot Wheels Superchargers en las modalidades de skate, scooter y BMX.
En BMX el gran triunfador de la prueba este domingo ha sido Javitxu de la Torre que ha subido a los más alto del podio seguido de Pau Sala y Marc Diaz. Una final en la que todos los participantes confirmaron que el BMX goza de una cantera con gran proyección.
Las actividades a medio camino entre el ocio y la cultura fueron el segundo gran eje del festival con espacios dedicados a dar visibilidad al talento madrileño. Finalizó así la segunda edición presencial del Madrid Urban Sports dónde la cultura y los deporte urbanos, acompañados de una ola de calor histórica, fueron los protagonistas en las instalaciones de Madrid Río-Matadero.