Los éxitos de la cantera madrileña de golf no cesan, y esta semana ha sido un nuevo oro en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub'18 femenino, torneo que se ha celebrado en el Campo de Golf del Mediterráneo, en Borriol, Castellón.
Un equipo formado por Paula Martín, Natalia Gutiérrez, María Caparrós, Lucía Esteban y las dos protagonistas en la Solheim Cup junior, Andrea Revuelta y Cayetana Fernández.
En la jornada de medal play, que daba acceso a las eliminatorias, se clasificó en cuarta posición (+23), lo que llevaba a un duelo de cuartos de final contra País Vasco.
Todas las eliminatorias se disputaban con el mismo formato, tres partidos por la mañana de foursomes (pareja y golpes alternos), y seis individuales por la tarde, todos ellos por orden de hándicap, siendo las mejores las primeras en salir.
El secreto del triunfo de Madrid ha estado en saber encontrar tres parejas letales que han vencido todos y cada uno de los partidos en las tres eliminatorias, situando el 3-0 en el marcador tanto viernes como sábado como domingo.
Las jugadoras Solheim, Andrea y Cata, seguidas de Paula y Lucía, y poniendo la guinda Natalia y María, que han sabido sufrir para entregar tres puntos al equipo siempre en los últimos hoyos.
La jornada de cuartos de final frente a País Vasco se resolvió con pleno de 9-0, lo que nos llevaba a unas semifinales contra Comunidad Valenciana, equipo que arrasó tanto en la jornada de medal play (primeras con -2) como en la eliminatoria de cuartos de final (9-0 a La Rioja).
El sábado, otro gran 3-0 en los partidos de la mañana, pero la tarde comenzaba con una dura derrota de Cayetana Fernández ante la mejor de la jornada individual, Rocio Tejedo, pero rápidamente salían al rescate Paula Martín y Andrea Revuelta, que ganaban sus puntos y certificaban el pase de Madrid a la gran final con un resultado de 6'5 a 2'5, porque empataron los tres partidos finales.
La gran final
Y en la final de este domingo nos esperaba Cataluña, que también había ganado 9-0 en cuartos, pero que en semifinales había sufrido para doblegar a Andalucía por 5-4.
La final empezaba con el duelo entre las mejores parejas, donde Andrea y Cayetana daban un golpe encima de la mesa con una incontestable victoria por 6&5 frente a Cañado y Lara, a la que seguían el 2&1 de Paula y Lucía y el 1up ganando el hoyo 18 de María y Natalia. Afrontábamos la tarde con 3-0 y necesitando dos puntos para lograr el oro.
Cayetana sufría y terminaba empatando su duelo individual, pero al igual que ocurría en semifinales, tanto Martín como Revuelta, ambas imbatidas esta semana, lograban llevarse el triunfo en sus partidos por 4&3 y 2&1, respectivamente.