Sería un circuito urbano que arrancaría desde IFEMA, llegaría a Valdebebas pasando por debajo de la M-11. No se saben mucho más detalles, sólo que a la empresa que gestiona la Fórmula 1 le interesan los circuitos urbanos.
Sería un circuito urbano que arrancaría desde IFEMA, llegaría a Valdebebas pasando por debajo de la M-11. No se saben mucho más detalles, sólo que a la empresa que gestiona la Fórmula 1 le interesan los circuitos urbanos.
La última vez que la Fórmula 1 se celebró en Madrid fue hace cuatro décadas, pero se hizo en el circuito del Jarama. Ahora sería en un circuito semiurbano por Valdedebebas y los pabellones de IFEMA.
"Valor incalculable"
La Comunidad de Madrid ha subrayado el "valor incalculable" que tendría el que la capital albergase un Gran Premio de Fórmula 1, y aunque ha reconocido que por el momento no pueden "confirmar nada", alaban que se estén desarrollando estas negociaciones al respecto.
Así lo ha expresado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, en la que ha ejercido de portavoz.
"Es cierto que hay negociaciones, de momento desde la Comunidad de Madrid no podemos confirmar nada", ha señalado Viciana, quien ha admitido que un evento "tan importante desde el punto de vista cultural y deportivo" como la Fórmula 1 tendría "un valor incalculable en cuanto a desarrollo económico, desarrollo de la región y de todo su potencial cultural y deportivo".
"Valoramos muy positivamente que se estén desarrollando estas negociaciones", ha apostillado. En cuanto a la posibilidad de que la llegada a Madrid del gran circo del automovilismo suponga el fin de la prueba que habitualmente se celebra en el circuito barcelonés de Montmeló, el consejero ha evitado entrar a valorarlo, tras lo que se ha limitado a señalar que desde la Comunidad se persigue "lo mejor para Madrid", a lo que ha añadido, citando a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "lo que es bueno para Madrid lo es para España".
También se ha pronunciado al respecto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la capital ha cumplido “todos los requisitos” que solicitaba la Fórmula 1 para traer el gran premio a Madrid, aunque ha asegurado que “la comunicación oficial” de que la competición llegará a la capital le corresponde a la propia entidad organizadora del Mundial.
Así se ha pronunciado tras ser preguntado por una información adelantada este jueves por ‘El Mundo’ en la que se da por hecho que Madrid acogerá el gran premio de España de Fórmula 1 en 2026, en el entorno de Ifema, una información que Almeida ha evitado anunciar.
“Hemos estado trabajando en el proyecto de poder traer la Fórmula 1 a Madrid, lo hemos hecho a través de Ifema con la premisa, además, de que no hubiera inversión de dinero público. Hemos estado trabajando conjuntamente con la Fórmula 1, hemos cumplimentado todos los requisitos que solicitaban, pero la comunicación oficial le corresponde a la F1”, ha subrayado en declaraciones a la prensa desde los Jardines de la Transición.
“Hemos trabajado con enorme ilusión, de manera muy profesional. Creemos que somos la mejor ciudad para poder albergar un gran premio de Fórmula 1, pero no nos corresponde a nosotros hacer el anuncio”, ha reiterado.