Madrid sueña con un circuito de Fórmula 1 para la próxima legislatura. Posible año, 2027, pues el Gran premio de España que se celebra en Barcelona tiene contrato hasta el 2026. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo ve factible, y todas las partes de la negociación también.
Sería un circuito urbano que arrancaría desde IFEMA, llegaría a Valdebebas pasando por debajo de la M-11. No se saben mucho más detalles, sólo que a la empresa que gestiona la Fórmula 1 le interesan los circuitos urbanos.
La propia presidenta regional señaló este jueves que ve "muy cerca" que la región pueda acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años. "Las conversaciones van muy bien" y aseguró que los cálculos del Gobierno regional estiman que cada visitante gastaría en torno a 500 euros diarios y sería un incentivo para "la Marca Madrid y España".
La última vez que la Fórmula 1 se celebró en Madrid fue hace cuatro décadas, pero se hizo en el circuito del Jarama. Ahora sería en un circuito semiurbano por Valdedebebas y los pabellones de IFEMA.
La FIA y Liberty media ya tienen el proyecto sobre la mesa. De concretarse supondría un gran impacto económico para la ciudad.